Estadio DeportivoHueco blanco

El posible once del Almería frente al Fuenlabrada

El posible once del Almería frente al Fuenlabrada
14
El central ha demostrado no estar a la altura del nivel de una plantilla que aspira al ascenso. En su última participación, le regaló un bochornoso gol al Oviedo. Aún así, la baja de larga duración de Chumi le abre las puertas para jugar.

Este es el once probable que Rubi pondrá en liza frente al Fuenlabrada este viernes a las 21:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Mario GómezMario Gómez3 min lectura
La UD Almería afronta un examen importante en su propio feudo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras vencer al Mirandés, el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ afronta el segundo partido consecutivo en casa y lo hará frente al Fuenlabrada, un equipo que promete plantear un auténtico dolor de cabeza a todos los rojiblancos. Eso sí, lo hará con varias bajas importantes.
 
El técnico catalán ha visto cómo, de un plumazo, se ha quedado sin tres de sus jugadores más importantes en esta temporada para la disputa de este choque: Chumi, Robertone y De la Hoz. En el caso de César de la Hoz, el capitán rojiblanco será baja por haber recibido la quinta amarilla de la temporada frente al Mirandés, mientras que Chumi y Robertone abandonaron lesionados el campo la última jornada.
 
En la portería, como siempre, estará uno de los capitanes del vestuario indálico: Fernando Martínez. El guardameta murciano volverá a velar por la portería del Almería después de haber roto la racha de dos partidos consecutivos sin conceder gol. Ni siquiera lo pudo evitar el propio Fernando tras detener un penalti, cuyo rechace fue embocado a puerta.
 
En la parcela defensiva se le presentan los primeros problemas a Rubi. El lateral derecho lo ocupará como siempre Alejandro Pozo. Por la izquierda estará ubicado un Sergio Akieme intratable en las últimas semanas y que se ha ganado el pleno derecho de ser titular. La única duda está en saber quién será el acompañante de Babic en el eje de la zaga indálica: Carriço o Martos. El ex del Sevilla es quien parte como favorito, teniendo en cuenta que el puesto libre es el de central diestro, pero dependerá de su estado físico, siempre rodeado de incógnitas.
 
El centro del campo tendrá por primera vez en muchas semanas alguna modificación. Y es que Rubi se verá obligado a desprenderse de dos de sus tres mediocampistas titulares por dos razones diferentes: De la Hoz, por sanción, y Robertone, por lesión. El pivote lo ocupará Íñigo Eguaras, que estrenará titularidad con el Almería. Estará acompañado por Samú Costa en el interior y a su lado se encontrará Arnau Puigmal, como interior más ofensivo.
 
La zona ofensiva posiblemente sea la que menos cambios sufra con respecto al último encuentro. Por la derecha se encontrará Francisco Portillo y por el costado zurdo, el extremo belga Largie Ramazani. En cualquier caso, un Lazo ya recuperado podría amenazarles la titularidad. A quien nadie le discute su puesto en el once es al máximo estandarte de este equipo y al mejor jugador de Segunda División: para el gol y la comedia, Sadiq Umar.