Se prepara un nuevo recibimiento al Almería con protestas contra la Policía

El club rojiblanco ha mediado con las autoridades para habilitar una zona para los aficionados en la llegada del autobús al Estadio de los Juegos Mediterráneos

Se prepara un nuevo recibimiento al Almería con protestas contra la Policía
La afición rojiblanca prepara otro recibimiento a gran escala para alentar a su equipo - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La semana pasada, la indignación y el estupor se apoderaron de una gran parte de la afición de la UD Almería. Los aficionados esperaban la llegada del autobús del equipo en la tradicional entrada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La sorpresa para ellos fue que la Policía orquestó silenciosamente un cambio de última hora en el rumbo del vehículo para evitar pasar cerca de un núcleo de aficionados rojiblancos.

La afición, contra la Policía y seguridad del estadio incluso en mitad del partido
 

Esto derivó en muestras de mucho descontento contra el responsable del operativo policial, tanto en las redes sociales como dentro del propio estadio con el partido en juego. De hecho, fue muy criticada la actuación tanto de la Policía como de la seguridad privada del recinto, que realizó cacheos abusivos e incluso fuera de la legalidad. El pretexto ofrecido por la Policía para cambiar el rumbo inicialmente previsto fue la intuición de que se haría uso de bengalas.
 
Mientras discurría el partido, la afición comenzó a abuchear y a cantar “¡fuera, fuera!” contra un grupo de personal de seguridad que acudió a la grada de animación del Almería, la Grada Joven, para no se sabe muy bien qué. Esto incluso hizo confundir a los narradores que estaban retransmitiendo el partido de manera internacional.
 

Nuevo lugar para recibir al equipo


Ahora la reacción a esos hechos será doble. Por un lado, la UD Almería decidió iniciar conversaciones con la Policía Nacional y con la Policía Local, para encontrar una solución a un problema que parecía poder quedar enquistado. Las conversaciones han dado frutos positivos y el club indálico habilitará un lugar de concentración para todos los aficionados que quieran recibir y alentar a su equipo de aquí hasta final de temporada.
 
Se trata de una zona que pertenece a las inmediaciones del Palacio de los Juegos Mediterráneos y contará con 300 metros de longitud. Estará vallado, al contrario que en la mayor parte de recibimientos a lo largo y ancho en España, y se cortará al tráfico esa calle para que el autobús circule por el carril izquierdo, el más cercano a la zona donde estarán los aficionados indálicos.
 
Esa no será la única novedad en este recibimiento. Y es que, a través de las redes sociales, se ha hecho un llamamiento para que la afición acuda con chalecos amarillos al mismo recibimiento, una forma de protestar en contra de la Policía y en contra de la seguridad del recinto deportivo. Por tanto se intuye que las emociones estarán ya por todo lo alto bastantes horas antes de que comience el choque liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram