Después del escándalo de Huesca, llega otro árbitro que trae malos recuerdos al Almería

Las designaciones arbitrales de la jornada 35 han vuelto a dejar su dosis de polémica

Después del escándalo de Huesca, llega otro árbitro que trae malos recuerdos al Almería
Después de López Toca, otro árbitro sin buen recuerdo para el Almería ante la Ponfe - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería recibirá este Lunes Santo a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto indálico buscará reencontrarse con la victoria que le es esquiva desde hace dos jornadas, cuando venció al Tenerife a domicilio. Desde entonces, una derrota ante el Girona y un empate contra el Huesca es lo único que ha podido conseguir el equipo dirigido por Rubi.

Las últimas jornadas son siempre un caldo de nervios y presión, especialmente cuando la situación en la tabla clasificatoria está tan apretada. El Almería cayó la pasada jornada del ascenso directo pero tan solo se encuentra a un punto del que ahora es segundo clasificado, el Real Valladolid. Los pucelanos vencieron con solvencia al Lugo y vieron cómo también recortaron dos puntos al Eibar tras su empate ante el Mirandés.

Cualquier pequeño detalle marca la diferencia. Esto sucedió en el último enfrentamiento que midió al Almería y al Huesca. El señor colegiado López Toca volvía a cebarse con la UD Almería un año más tarde de aquel escandaloso penalti señalado en contra ante el Leganés. En esta ocasión expulsaría a dos integrantes rojiblancos, Akieme y Juan Villar, por dos tarjetas rojas más que cuestionables. El Comité de Competición, al contrario que hizo con Stoichkov rearbitrando una jugada, no ha retirado estas tarjetas y no podrán estar ante la Ponferradina.

Una dupla arbitral que es sinónimo de derrota para el Almería


Precisamente para el próximo partido ya conocemos la designación arbitral del Comité Técnico de Árbitros para la jornada 35 de LaLiga Smartbank. El encargado de dirigir el Almería-Ponferradina será Daniel Trujillo Suárez, del colegiado canario. El tinerfeño ya ha estado presente en varios encuentros de la presente campaña rojiblanca y todos se cuentan por derrotas.

El primero fue la derrota del Almería ante el Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después, semanas más tarde, sería el encargado de dirigir la derrota del Almería en La Romareda ante el Zaragoza, con un arbitraje que dio bastante de qué hablar tras un gol anulado por presunto fuera de juego de Sadiq Umar. No es sin duda un currículum muy halagüeño para el Almería.

En la sala VOR estará a los mandos del VAR Pérez Pallas. El colegiado gallego solo se desempeña como árbitro de VAR en Segunda División, tras su retiro hace más de dos años. Durante esta temporada ha revisado varios partidos del Almería desde Las Rozas, encontrándonos derrotas indálicas como ante el Amorebieta o incluso contra el Eibar en casa. Por tanto, esta pareja de árbitros será la misma que cuando el Eibar consiguió vencer en Almería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram