El Málaga y el Ibiza le hacen un favor al Almería, que puede dar un nuevo golpe de efecto

El conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de poder apretar la clasificación tras los pinchazos de sus dos máximos rivales: Eibar y Valladolid

El Málaga y el Ibiza le hacen un favor al Almería, que puede dar un nuevo golpe de efecto
El Ibiza ha vencido al Eibar y puede apretar la clasificación - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería tendrá este próximo lunes en su partido ante la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una oportunidad única para poder darle un giro de 180 grados al campeonato liguero, justamente en la semana previa al enfrentamiento directo contra uno de sus grandes rivales esta temporada ante el Real Valladolid en el José Zorrilla.

El conjunto de Rubi cierra la jornada, algo que, como en anteriores ocasiones ha confesado en rueda de prensa el técnico catalán, no le agrada en exceso. Sin embargo, debido a los resultados que ha ido propiciando la jornada, en esta ocasión será algo totalmente distinto. La presión que podía suponer jugar en último lugar se ha convertido en motivación.

Todo empezó en la tarde del sábado, con la visita del Real Valladolid a La Rosaleda. Un Málaga que estrenaba nuevo entrenador conseguía ofrecer unas buenas prestaciones que sirvieron para arañarle un punto a los pucelanos. Aunque eso sí, el equipo de Pablo Guede llegó a ponerse por delante con hasta dos goles de distancia con respecto a los vallisoletanos.

Con la llegada de un Domingo de Ramos muy esperado, la parroquia rojiblanca celebraba también un nuevo resultado favorable a los intereses de su equipo. Y es que nada más y nada menos, el líder, la SD Eibar, perdía en su visita a Ibiza. El conjunto de Paco Jémez daba un repaso de fútbol a los de Garitano, que apenas pudieron hacer nada para contener el vendaval de recursos ofensivos que desplegaron los locales.

Por tanto, el Almería ha visto como esa posible presión de jugar en último lugar se ha transformado en motivación. En el caso de una victoria ante un rival tan complicado como la SD Ponferradina, el Almería sobrepasaría al Real Valladolid y regresaría a los puestos de ascenso directo. No solo eso, si no que también apretaría la pugna por el liderato, colocándose a tan solo un punto del Eibar después de su derrota.

El partido ante la Ponfe se ha convertido en más crucial si cabe que el próximo duelo de los indálicos, que será contra el Valladolid. Eso sí, los partidos ante los leoneses nunca han sido un plato de buen gusto para los almerienses. La Ponfe siempre ha sido un rival correoso y complicado, y lo volverá a ser, teniendo en cuenta que el Real Oviedo ha vuelto a ganar en la tarde del domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram