Rubiales pone en su punto de mira al Almería y reconoce que no le gusta Turki

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no se ha cortado en unas declaraciones que ponen en el punto de mira al Almería y a su propiedad

Rubiales pone en su punto de mira al Almería y reconoce que no le gusta Turki
Rubiales lanza una crítica a la propiedad de la UD Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería vive una de las mejores épocas de su historia, especialmente a nivel económico. El club indálico siempre ha pasado por épocas complicadas a lo largo de su corta historia, si bien es cierto que, tras la consecución del primer ascenso a LaLiga, el Almería conseguía estabilizarse en cierta medida. Tras el último descenso, todo cambió y solo la llegada del ministro árabe Turki Al-Sheikh salvó a la entidad almeriense de un triste final.

Deportivamente el club presidido por Turki sigue batiéndose en la Segunda División en busca de su ansiado ascenso a Primera, donde se espera que el Almería pueda realizar mayores inversiones siempre y cuando LaLiga lo permita. En este momento el club indálico se encuentra más cerca de conseguir el objetivo que nunca, pues es segundo clasificado en la categoría de plata del fútbol español y ocupa una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a LaLiga Santander.

Sin embargo, el nuevo músculo económico de la UD Almería siempre ha causado cierto recelo en el fútbol español. En los últimos años no han sido pocos los que han alzado la voz contra esta supuesta injusticia. Los clubes, en el primer año de la estancia de Turki en Almería, pidieron una revisión exhaustiva a cualquier movimiento que realizara el club indálico. Incluso hubo algunas voces que denunciaron un traspaso inflado en la venta de Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros más el 20% de la plusvalía en una futura venta. En este caso, ya han quedado retratados.

Rubiales contra la propiedad de Turki: "Me gustaría que fuera gente de la tierra"


Lo más sorprendente es que los dos máximos mandatarios del fútbol español, Javier Tebas y Luis Rubiales, también se han posicionado en contra en algún momento de la nueva directiva rojiblanca. Tebas ha manifestado en varias ocasiones que no iban a permitir que el Almería fuera "un club estado" y llegó a decir que "le habían dado una colleja" a la nueva propiedad tras su llegada a la liga española.

Ahora el que ha vuelto a poner la polémica encima de la mesa ha sido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Precisamente en una semana en la que se han filtrado las conversaciones con Gerard Piqué sobre las comisiones respectivas a la Supercopa en Arabia Saudí, el presidente de la Federación ha lanzado un dardo a la directiva almeriense.

Rubiales ha manifestado que le "gustaría que los dirigentes del Almería o del Valencia fueran de la tierra, pero así es la ley de las sociedades anónimas y a algunos clubes les va bien así". Después de decir que "la relación es buena", ha dejado caer que "los intereses son distintos a los que debería haber".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram