La afición del Almería trabaja para estar como local frente al Burgos

El club burgalés ha fijado el precio de las entradas para los visitantes a 40 euros, mientras para los locales están por la mitad

La afición del Almería trabaja para estar como local frente al Burgos
Los aficionados del Almería plantean comprar asientos locales en El Plantío - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Los aficionados del Almeríainmersos en la tensión jornada tras jornada por ayudar a que los de Rubi consigan el ascenso directo, han cuestionado el precio de las entradas para el choque frente al Burgos CF en El Plantío. A pesar de que los almerienses tengan que desplazarse casi 800 kilometros de su casa, el conjunto local ha aprovechado la ocasión para fijar el precio a 40 euros para los visitantes.

Cabe recordar, que el Almería también puso este precio a las entradas de los visitantes en el encuentro de la primera vuelta de los Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, ese precio era para tribuna, no en el fondo como se les ha otorgado a los rojiblancos en El Plantío.

Por eso, muchos aficionados del Almería se han planteado comprar las entradas en asientos locales, ya que el Burgos CF las vende en su web a 20 y 25 euros. El club aún no ha hablado sobre el precio fijo de las entradas impuesto por el conjunto castellano-leonés, aunque conoce el hecho. Se desconoce si el club intentará contactar con el Burgos para ver si pueden bajar el precio o si existirá algún plan para subvencionar el coger las un conjunto de entradas.

Tampoco se conoce el número de personas que se desplazarán a Burgos, por lo que la UD Almería tendrá que contactar con la Federación de Peñas para organizar el desplazamiento. Se prevé que viaje una cantidad importante de aficionados al encuentro debido a la tensión con la que se está viviendo este tramo final de la temporada.

Los de Rubi se encuentran en segunda posición, un puesto de ascenso directo a Primera división. Sin embargo, tienen por detrás al Real Valladolid que les sigue muy de cerca a tan solo un punto. El encuentro frente al Burgos CF dará lugar a la jornada 38 (sábado 30, a las 20:30), con lo que tras este partido tan solo quedarán cuatro para finalizar la liga.

El calendario que le queda a la UD es contra equipos que se encuentran estancados en puestos de descenso y con pie y medio en Primera RFEF. Amorebieta, Real Sociedad B, Alcorcón y Leganés (este último en mitad de la tabla), conformarán los últimos choques de la temporada. Una temporada que los aficionados del Almería han disfrutado como nunca, debido a que se están cumpliendo los objetivos propuestos en el mes de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram