La primera venta del Sevilla de este mercado es inminente

14.05.2022 | 15:01
El Sevilla, a la espera del ascenso del Almería, para cerrar su primera venta del mercado

El ascenso de la UD Almería puede hacer que el Sevilla reciba la confirmación de su primera venta del próximo mercado de fichajes veraniego

El mercado de fichajes empieza a moverse de cara a su inicio en julio. De hecho, nunca para: los directores deportivos comienzan muchos meses atrás sus preparaciones deportivas en la sombra, a la espera de si sus equipos cumplen los objetivos en el terreno de juego. A veces, los méritos deportivos son esenciales para poder determinar la hoja de ruta de los fichajes para la próxima temporada, como es el caso de los equipos que luchan por el ascenso en Segunda División.
 
Este es el caso de la UD Almería. El conjunto indálico llevaba tres temporadas inmerso en la lucha por conseguir el tan ansiado ascenso a Primera, tras la llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh. Finalmente, parece que esta temporada se celebrará en la ciudad almeriense ese regreso a la categoría que el club rojiblanco abandonó hace siete años.
 
Obviamente, esta situación traerá una gran mejora del proyecto de Turki, hasta ahora capado en cierta medida por el límite salarial tan estricto de LaLiga, al estar en la segunda categoría del fútbol español. Ahora se espera que el Almería mejore en todas las facetas que se puede esperar de un club de fútbol: plantilla, infraestructuras, empleados y un largo etcétera.
 
Aunque este ascenso también requerirá, apenas conseguirlo, un desembolso inmediato. La fórmula preferida del club indálico en estas últimas temporadas había sido la de buscar cesiones con opciones de compra obligatoria en caso de ascenso, con la intención de contar con jugadores de primer nivel, procedentes de equipos de Primera, pero con los que poder crear en un futuro un proyecto sólido y con potencial en la máxima categoría del fútbol español.

Pozo será la primera venta del Sevilla este mercado: el Almería deberá ejecutar su compra en caso de ascenso
 

Es el caso este año de varios futbolistas, entre los que destaca Alejandro Pozo. El futbolista cedido por el Sevilla ha sido uno de los más importantes y uno de los que Rubi ha empleado más a lo largo de la temporada, gracias a su buen desempeño en el lateral derecho y a su polivalencia, que le permite también actuar de extremo.
 
El futbolista sevillano, tal y como reconoció en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, deseaba permanecer en la ciudad almeriense y echar raíces en la UD Almería, cansado de ir recalando cada temporada en varios equipos en calidad de cedido. Este deseo se cumplirá de forma irremediable si el Almería consiguiera ascender a Primera División, puesto que el acuerdo para la cesión con el Sevilla incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
 
Es, por tanto, muy probable que el conjunto indálico termine acometiendo esta compra, alrededor de los cuatro millones de euros. El Almería podría ascender este mismo fin de semana si el Valladolid perdiera en su compromiso ante la Ponferradina o empatara y el Eibar perdiera. En todo caso, todo estaría de cara para que el Almería consiguiera el ascenso en casa ante un Alcorcón ya descendido y colista de la categoría. La primera venta del Sevilla esta temporada está muy cerca de hacerse realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal