Un campo maldito para jugarse el ascenso a Primera: la historia, contra el Almería

El conjunto rojiblanco no guarda buenos recuerdos de todas sus visitas al campo del Leganés, donde tendrá que jugarse el ascenso la última jornada del campeonato.

Un campo maldito para jugarse el ascenso a Primera: la historia, contra el Almería
El Leganés se puede erigir en verdugo del Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería finalmente se tendrá que jugar el ascenso al todo o nada en la última jornada del campeonato liguero. Llegará, eso sí, dependiendo de sí mismo y en puestos de ascenso directo, a dos de distancia sobre el tercer clasificado, el Real Valladolid. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' perdieron su primera oportunidad de oro para convertirse en un equipo de Primera, al empatar contra el Alcorcón en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Todo quedará para la última jornada, donde los indálicos tendrán que visitar el Estadio Municipal de Butarque para medirse ante el Leganés. El escenario no es ni mucho menos el más ideal para que el Almería se enfrente a una tarea de tal importancia, pues históricamente nunca le ha beneficiado jugar en el sur de Madrid. El equipo de Medhi Nafti, con pasado en el Real Valladolid, promete dar mucha guerra e ir con el cuchillo entre los dientes para amargarle la temporada al Almería, tal y como hizo con la Ponferradina, dejando a los bercianos sin opciones de playoff, la jornada pasada.

El Almería nunca le ha ganado al Leganés en Butarque


Las visitas del Almería al campo de Butarque a lo largo de la historia del club no han beneficiado en demasía a los indálicos, todo lo contrario. De hecho, el Almería nunca ha ganado al Leganés a domicilio, siendo el balance histórico de 2 empates y 4 derrotas para el equipo almeriense. La última visita se saldó también con derrota, cuando el Almería tuvo en sus manos dar un golpe sobre la mesa en su lucha con Espanyol y Mallorca. El conjunto rojiblanco perdió 1-2 en el añadido con un gol de Omeruo, en un partido envuelto en una polémica importante.

El conjunto pepinero no se juega nada desde hace varias semanas, cuando quedaron descartados tanto para el playoff como para el descenso, pero Nafti ha conseguido seguir manteniendo enchufada a una plantilla construida para luchar por el ascenso a Primera, temporada que abandonaron hace dos temporadas cuando bajaron junto a Mallorca y Espanyol. Un mal inicio de temporada con Asier Garitano a los mandos lastró durante toda la temporada a los del sur de Madrid, que consiguieron salir del descenso pero no pudieron recortar una importante ventaja con los puestos de playoff de ascenso.

Por tanto, si el Almería quiere olvidarse de lo que esté pasando en otros campos, deberá luchar tanto contra el Leganés como contra la historia. Ningún resultado cosechado anteriormente le daría el ascenso matemático sin depender de lo que hagan Eibar o Valladolid. Aunque eso sí, el balance histórico general contra los pepineros evoluciona favorablemente para los indálicos, sin ser del todo positivo: tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram