La cifra que podría ahorrarse el Almería por el fichaje de Eguaras

En enero se firmó el acuerdo con el Zaragoza de medio millón de euros en el caso de ascender

La cifra que podría ahorrarse el Almería por el fichaje de Eguaras
El Almería podría pagar medio millón de euros por Eguaras en el caso de ascender - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Almería desaprovechó en la última jornada frente al Alcorcón la posibilidad de obtener el billete directo a Primera división. Toda la afición está deseando obtener el objetivo del ascenso directo. Sin embargo, el club anda con la mosca detrás de la oreja en un tema económico que podría ahorrarse en el caso de no ascender, aunque no se contempla.

En enero se confirmó el fichaje de Íñigo Eguaras que venía del Real Zaragoza sin contar mucho para J.I.M. Se habló de una posible cesión con opción a compra hasta final de temporada. Sin embargo, el Almería terminó contratándolo gratis y añadiendo dos premisas en las que tendría que abonar medio millón de euros por los servicios del jugador finalmente.

Según apuntaron desde El Periódico de Aragón, se fijaron la cantidad a pagar por parte del Almería al Zaragoza de 500.000 euros en el caso de obtener el ascenso. Ahora estas cifras están en el aire debido a que está aún en juego el ascenso y el equipo de Rubi no termina de matar la plaza que los lleve directamente a Primera división sin tener que jugar playoff.

Ya no solo eso, Eguaras tiene que jugar alrededor del 80% de los partidos, no basta con obtener el ascenso. La cifra del medio millón se pagaría a plazos al Real Zaragoza. Por lo tanto el club de La Romareda también celebraría el ascenso de la UD Almería.

En los últimos dos partidos no ha jugado ni un solo minuto con Rubi, algo que ha llamado la atención bastante debido a que estaba jugando bastante con el entrenador catalán. En concreto ha jugado 13 de los 17 partidos en los que ha podido jugar con el Almería, siendo titular en seis ocasiones. Que no haya jugado en estos dos últimos encuentros podría ir de la mano de la cláusula de su fichaje, aunque nada se descarta.

Si el Almería se metiera en puestos de playoff finalmente sería un gran batacazo debido a que se ha mantenido en todo momento en puestos de ascenso directo. Tras el empate frente al Alcorcón, Rubi declaró señalando al rival que "ojalá el Alcorcón pueda competir igual de bien la semana que viene ante el Eibar", el rival directo por el ascenso de los rojiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram