Guti felicita al Almería y propone un nuevo sistema de playoffs de ascenso

Al exentrenador se le pudo ver contrariado con el sistema que propone LaLiga para subir a Primera

Guti felicita al Almería y propone un nuevo sistema de playoffs de ascenso
Guti hablando sobre los playoffs de ascenso en El Chiringuito - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Es obvio que José María Gutiérrez, como afirmó que le gustaría que le llamasen en una rueda de prensa mientras dirigía al equipo de Los Juegos del Mediterráneose ha alegrado mucho por el ascenso del último equipo al que dirigió como entrenador. Al exjugador del Real Madrid se le ha podido ver en varias ocasiones como contertulio en el programa de El Chiringuito, que presenta Josep Pedrerol.

Ayer Guti acudió también al plató de televisión de El Chiringuito para hablar sobre el ascenso del Almería y de los equipos que pasan de Segunda a Primera. Siempre ha mostrado agradecimiento por Turki, quien le dio la oportunidad de estrenarse como entrenador de primer nivel. Tras el ascenso del Almería, su exentrenador les felicitó por el logro.

En uno de los debates que se propuso ayer en el programa sobre el sistema de ascenso a Primera, Guti dio su opinión y se mostró contrariado sobre todo por lo que le ha ocurrido al Eibar. El Almería ascendió a duras penas y con bastantes sudores. Pero el palo que se ha llevado el Eibar ha sido bastante duro. Llegó líder de LaLiga Smartbank en la última jornada del campeonato y acabó siendo tercero, jugando los playoffs y siendo remontado en la vuelta de la primera eliminatoria por el Girona.

"Lo del Eibar ha sido cruel, de ganar la Liga a caer al Play Off y ser eliminado", comentaron también varios tertulianos del programa. Guti habló sobre esta crueldad sufrida por el Eibar e incitó a que se cambiase el sistema con respecto al tercer clasificado: "A lo mejor hay una diferencia de 20 puntos entre el tercero y el sexto pero tienen casi las mismas ventajas, salvo que si hay empate tras prórroga pasa el tercero".

"Quizá sería mejor que el tercero pasara directamente a la final y que jugaran la semifinal entre cuarto y quinto. Así le das tiempo a estar tranquilo, porque en la última jornada te lo juegas todo, pierdes, y a los pocos días empiezas el playoff", comentaba Guti. Además se refirió un tanto al viejo sistema de ascenso que había antes, en el que los tres primeros ascendían directamente. "Creo que va a ir por ahí la competición. O jugar tercero contra sexto en el campo del tercero a partido único", decía el madridista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram