'Overbooking' y un quebradero de cabeza en el Almería

La entidad de Turki cuenta con más de 30 futbolistas en la plantilla del primer equipo

'Overbooking' y un quebradero de cabeza en el Almería
La plantilla del Almería celebra el ascenso a Primera división - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Almería ya es consciente de que es equipo de Primera división y ya se encuentra diseñando la plantilla para la temporada que viene junto a Rubi. Para poder fichar en este mercado deberán antes vender. Y no es por motivos económicos, no, sino porque hay un exceso de fichas en el plantel con el regreso de los cedidos la temporada pasada.

Hasta siete jugadores llegan de regreso al Almería y sus salidas van a estar a punto en este mercado. Maras, Jonathan Silva, Rosic, Olivera, Juan Manuel Gutiérrez, Albiar y Jordi Escobar son los que vuelven esta temporada. El club de Los Juegos del Mediterráneo necesita ir confeccionando la plantilla para garantizar la permanencia en Primera división.

En portería cuenta con Fernando y Rosic, que se encuentra jugando los playoffs de ascenso a Segunda con el Albacete. Aunque no se descartan otras opciones en el mercado.

El lateral derecho tiene nombre y apellidos y no es otro que el de Alejandro Pozo, recientemente adquirido en propiedad por el Almería. Además cuentan con Nieto pese a estar lesionado. En el izquierdo es donde más efectivos cuenta actualmente, con lo que habrá salidas. Akieme, Centelles, Martos y Silva, los dos primeros son los que han logrado el ascenso jugando regularmente en el lateral.

Como centrales estarán Rodrigo Ely, Babic y Chumi de seguro. El club quiere que Carriço se marche, a pesar de tener otro año más de contrato. Maras vuelve de su cesión en el Rayo Vallecano.

En el centro del campo también hay cierto 'overbooking'. César de la Hoz, Eguaras, Samú Costa y Javi Robles en la medular. Mientras que en la mediapunta están Robertone, Curro, Puigmal y además habrá que sumarles a los cedidos que regresan: Juan Manuel Gutiérrez y Albiar.

En los extremos: Portillo, Ramazani, Appiah y Lazo son los del ascenso y hay que contar con el regreso de Olivera. Además habrá que añadirle que en estas posiciones suelen haber bastantes cambios. Ha sonado Nolito para reforzar el ataque y algún que otro jugador más.

En la punta de ataque están Sadiqdel que ya se da por hecho su salida; Sousa, quien continuará tras renovar hasta 2024; Juan Villar, al que se le buscará una salida al quedarle tan solo un año de contrato y Escobar, delantero del que se le espera que sea fichado por el filial del Barça.

LaLiga tan solo permite 25 fichas en la plantilla, con lo que el Almería tendrá que hacer una buena limpia en el fondo de armario de la plantilla. El once titular parece que no se moverá mucho, pero el resto, muchos tienen los días contados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram