El Almería se mueve ante la posible venta de Sadiq

Turki está buscando a otro delantero para ocupar el puesto del nigeriano la próxima temporada

El Almería se mueve ante la posible venta de Sadiq
M'Baye Niang, el nuevo posible sustituto de Sadiq - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El nuevo Almería de la temporada que viene es una incógnita en cuanto a fichajes se refiere. Cada vez se van poniendo más nombres encima de la mesa para armar una plantilla sólida el año que viene. Turki tiene claro su proyecto y es consciente de que habrá salidas, pero sobre todo también fichajes.

Según ha informado L'Equipe, la UD Almería habría puesto en el punto de mira al delantero M'Baye Niang, del Girondins de Bordeaux. A sus 27 años es un auténtico trotamundos. El Almería quiere a un delantero de garantías para suplir a Umar Sadiq en el caso de que se marche en este mercado de fichajes.

El delantero senegalés tiene dos caras. Ha sido internacional en las categorías inferiores con Francia, pero ahora es internacional absoluto con Senegal y ha llegado a disputar el Mundial de Rusia en 2018. Su carrera se ha desarrollado sobre todo en Italia, con el AC Milan. Sin embargo, ha pasado por otros equipos italianos, Francia, Inglaterra e incluso Arabia Saudí.

En el Milan nunca tuvo la continuidad que siempre quiso y no terminó por explotar. Quizás su mejor versión se haya visto en Francia con el Stade de Reims. Con el Girondins ha disputado 24 encuentros en la Ligue 1, donde tan solo ha marcado 3 goles. Su papel principal era el de revulsivo, por lo que pocas veces era titular, aunque en el último tramo de la temporada ha salido de inicio.

Se trata de un delantero corpulento, quizás que de mayor envergadura que Umar Sadiq. Una de sus noches estelares en el equipo de Bordeaux fue cuando marcó 4 goles en un partido de las primeras eliminatorias de la Copa de Francia.

El delantero también ha protagonizado algún que otro castigo disciplinario. Hace tan solo un par de semanas el Girondins lo dejó excluido de una convocatoria por ciertas tensiones durante un entrenamiento con la dirección del club. En concreto con el director deportivo, según apuntaron varios medios franceses.

Igual no es el delantero que todo aficionado del Almería hubiera querido, pero el jugador acaba contrato en 2023 y el club quiere darle salida. Sus condiciones físicas le hacen ser un delantero poderoso. Tiene ofertas de otros equipos de Francia, como el Nantes y de algún otro equipo de Turquía que no ha especificado el propio medio francés de L'Equipe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram