El mediocentro por el que se pelean Almería, Celta, Elche y Valladolid

El jugador portugués del Estoril ha cuajado una gran campaña y ahora se lo rifan en España

El mediocentro por el que se pelean Almería, Celta, Elche y Valladolid
André Franco, el futbolista por el que se pelean varios equipos de Primera - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Almería quiere reforzarse tras su regreso a Primera división y Turki va a poner toda la carne en el asador por mantenerse y cuajar una gran campaña la temporada que viene. Por ello, se ha fijado en un futbolista portugués para su centro del campo.

Se trata de André Franco, futbolista del Estoril que se ha salido durante esta temporada con el equipo portugués. Es un centrocampista ofensivo que se desempeña muy bien en la zona de tres cuartos de campo. Ha marcado 11 goles y ha repartido 4 asistencias en 32 partidos. Un jugón total que está a tiro para varios equipos de Primera.

La noticia ha saltado en Portugal por el diario A Bola. El Estoril lo ha tasado en 5 millones de euros y no parece que vaya a bajar mucho. En la web de Transfermarkt ha sido valorado en 3,5 millones. Equipos como el Elche, Celta, Valladolid y Fenerbahçe han puesto sus ojos en el futbolista para la temporada que viene.

El equipo turco fue el primero en fijarse en este futbolista desarrollado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal. Tras ascender el año pasado con el Estoril a la Liga Portuguesa, con tan solo 24 años ya está en la lista de varios equipos fuera de su país.

La UD Almería es conocida en Portugal debido a que en los últimos años se ha desenvuelto en el mercado por el país vecino. La venta de Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros o el fichaje de Samú Costa por 5 millones son algunos de los últimos lances que ha tenido el equipo de Los Juegos del Mediterráneo con el fútbol portugués.

Turki quiere pisar fuerte en Primera división y por eso quiere a los mejores. Ya se ha hablado del interés de Cavani y además, cuenta con un gran presupuesto para este mercado de fichajes. Se estudiaba la posibilidad de ampliar la cantidad destinada para fichar este verano a 100 millones de euros. Además, se va a beneficiar con alguna que otra venta que haga, como la de Umar Sadiq o la de Darwin Núñez, quien cada vez los equipos de media Europa parecen estar dispuestos a pagar más por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram