Desde Londres a Almería: los de Turki sondean la Premier en busca de fichajes 'top'

Tras la salida de varios componentes, el Almería debe recomponerse fichando en el próximo periodo de traspasos y para ello sondea también el mercado inglés

Desde Londres a Almería: los de Turki sondean la Premier en busca de fichajes 'top'
El Almería busca expandir sus tentáculos por otros mercados como el de la Premier - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería sigue adelante con la planificación de su primera temporada en LaLiga Santander bajo el mandato del jeque saudí Turki Al-Sheikh. La dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves está dibujando ya las primeras líneas maestras de la plantilla de la temporada 2022/23. El objetivo será que Rubi obtenga los mimbres necesarios para poder aspirar a la permanencia sin demasiados apuros en la temporada del regreso a Primera.

De momento, el club está construyendo la casa poco a poco, asegurando los cimientos que han sido partícipes del éxito del Almería esta temporada. Las renovaciones de Rodrigo Ely y Centelles sumadas a las ejecuciones de las opciones de compra que tenían en sus respectivas cesiones tanto Srdjan Babic como Alejandro Pozo, empiezan a delinear los primeros pasos del conjunto rojiblanco en este mercado de fichajes.

Eso sí, antes se anunciaron las salidas confirmadas, tras cumplir su contrato, de Makaridze, Nélson Monte y Aitor Buñuel. Precisamente la baja de este último deja un espacio en el lateral derecho importante, teniendo en cuenta que Juanjo Nieto no estará disponible hasta el inicio de la siguiente campaña mientras se recupere de su lesión del ligamento cruzado. Por tanto, el Almería debe buscar en el mercado un lateral derecho y podría estar en Inglaterra.

El Almería se interesa en Kiko Femenía, jugador del Watford inglés


Desde Londres podría llegar al Estadio de los Juegos Mediterráneos un suplente de garantías para Alejandro Pozo o, quién sabe, si un potencial rival para el puesto de lateral diestro. Según informa Matteo Moretto de Relevo, Kiko Femenía estaría muy cerca de dejar el Watford para recalar en la liga española. El jugador español de 31 años estaría siendo tentado por la UD Almería, entre otros varios equipos como el Villarreal, Elche, Getafe y Valladolid.

Con contrato hasta 2024, habría que desembolsar una cantidad de dinero importante para lo que podría ser el puesto de suplente, puesto que en la Premier las cantidades de dinero que se manejan son altamente superiores a las que se manejan en España. Ese sería el principal obstáculo de una operación que se facilitaría si el Watford le diera la carta de libertad para poder negociar con cualquier equipo sin ningún coste adicional.

El futbolista español llegó a Inglaterra hace cinco años procedente del Deportivo Alavés. Femenía consiguió remontar el vuelo después de un inicio fulgurante con el Hércules, por lo que le fichó el Barça. Allí no terminó despuntando y tuvo que ser años más tarde, cuando volvió a demostrar su fútbol en el Alcorcón, el momento en el que se postuló como un gran futbolista. Desde su llegada al Watford, acumula 151 partidos disputados con 2 goles y 12 asistencias. Esta temporada también ha sido importante en los planes del conjunto del noreste de Londres, donde ha jugado 27 partidos, por lo que se intuye que no lo pondrán nada fácil desde Inglaterra para su llegada a España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram