Un fichaje de altura: el Almería se asegura el centro de la defensa

Ha hecho efectiva la opción de compra por Srdjan Babic y le ha firmado por cuatro temporadas

Un fichaje de altura: el Almería se asegura el centro de la defensa
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El mejor fichaje que podía anunciar la UD Almería. El central bosnio con pasaporte serbio Srdjan Babic seguirá ligado al conjunto rojiblanco por cuatro temporadas, hasta junio de 2026.

Babic llegó al Almería en esta temporada cedido por el Estrella Roja de Belgrado, pero el equipo almeriense tenía una opción de compra de 1,1 millones de euros que ha hecho efectiva.

El central no llegó para ser titular sino para echar una mano ante el cúmulo de bajas que tenía el plantel, pero, desde que apareció en el once inicial en un partido frente al Alcorcón disputado en el estadio Santo Domingo, se asentó en el puesto y, con 3.174 minutos, ha sido el segundo jugador de campo con más minutos durante una temporada en la que participó en 37 partidos de Liga, siendo titular en 35 de esos encuentros, en los que consiguió un gol.

Babic se ha caracterizado por su fortaleza defensiva, con buena salida de balón y no perdiendo el sitio en sus actuaciones, motivo por el cual el entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', le ha tenido entre sus jugadores elegidos.

Anteriormente había estado en equipos como la Vojvodina, también serbio, o en la competición española, defendiendo los colores de la Real Sociedad B o el Reus Deportivo.

La 'renovación' de Srdjan Babic es la tercera que anuncia la entidad presidida por Turki Al-Sheikh, tras las notificadas el sábado del central italo-brasileño Rodrigo Ely y la del lateral izquierdo valenciano Álex Centelles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram