El Almería ejecuta la opción de compra de Pozo y lo firma por cinco temporadas

06.06.2022 | 13:30
Alejandro Pozo firma con la UD Almería por cinco temporadas

De esta manera se oficializa la venta del ya ex jugador del Sevilla, por el que el club hispalense ha recibido una generosa cantidad de dinero

Era un secreto a voces y el mismo Alejandro Pozo lo pedía a gritos: quería quedarse en Almería. Para ello, era necesaria una condición innegociable. El Almería debía subir a Primera División para poderse hacer cargo de la cantidad millonaria que estipuló el Sevilla para la compra definitiva del jugador sevillano: alrededor de 5 millones de euros.

Finalmente, el Almería consiguió el tan ansiado ascenso y ya prepara su planificación deportiva de cara a la primera temporada en Primera División bajo el mandato de Turki Al-Sheikh. Pozo ya lo avisó en la celebración del ascenso: "Me vais a tener que aguantar aquí muchos años". Y su 'amenaza' se cumplió.

Pozo ficha por el Almería hasta 2027; el Sevilla se lleva una buena 'tajada'


El Almería ha oficializado la ejecución de la opción de compra por Alejandro Pozo al Sevilla y ha firmado al natural de Huévar del Aljarafe por cinco temporadas más, hasta 2027, toda una apuesta de futuro y una declaración de intenciones por parte del club indálico.

De esta manera, el Almería se asegura seguir contando con uno de los grandes pilares del ascenso esta temporada. Se suma así a los anuncios de la continuidad de BabicCentelles y Rodrigo Ely, todos muy importantes en la consecución del ascenso a Primera División. El lateral diestro, que también se ha empleado en varias ocasiones en el extremo, ha disputado 39 partidos en LaLiga Smartbank, marcando 3 goles y repartiendo 4 asistencias. Ha sido el cuarto futbolista de campo con más minutos sobre el verde, superando incluso a la máxima estrella del equipo, Sadiq Umar.

El Sevilla, de esta manera, se embolsa cinco millones de euros aproximadamente por su canterano, que deja definitivamente la disciplina hispalense tras tres cesiones en las que no existía ninguna opción de compra en el acuerdo: Granada, Mallorca y Eibar. En una posición en la que los sevillistas ya tenían las necesidades cubiertas con Navas y Montiel, Monchi ha logrado sacarle jugo económico a un futbolista que ya no contaba para Julen Lopetegui.

Ahora, después de nueve años perteneciendo a la disciplina del Sevilla, Alejandro Pozo deja la casa que le ha criado como futbolista en busca de asentarse definitivamente en Almería. Esta será la tercera temporada de Pozo en la máxima categoría del fútbol español, donde ya debutó con el Sevilla y se fogueó en el Mallorca y Eibar. Será clave el papel de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que sacó lo mejor de él esta temporada en Segunda y se espera que pueda hacer lo propio en LaLiga Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal