La UD Almería renueva a Rodrigo Ely y Álex Centelles

04.06.2022 | 14:24
La UD Almería renueva los contratos de dos piezas importantes de su equipo hasta 2024 y 2026 respectivamente.

Rodrigo Ely y Álex Centelles renuevan sus contratos con el equipo andaluz hasta 2024 y 2026 respectivamente

La UD Almería ha anunciado las renovaciones de Rodrigo Ely y Álex Centelles, los cuales formarán parte de la plantilla que la entidad andaluza prepara para su regreso a LaLiga después de conseguir el ascenso directo en está última temporada desde Segunda división, de forma agónica y no sin sufrimiento, gracias a la victoria de la AD Alcorcón sobre la SD Eibar que le dio el último empujón para llegar a la élite del balompié nacional.

En su página web, la UD Almería confirmó que el central se compromete por dos temporadas más, hasta junio de 2024, mientras que el lateral valenciano queda atado hasta mediados de 2026. Dos altas o fichajes, como los considera el propio club, para el equipo que entrena Rubi, ya que ambos finalizaban contrato a finales de este mismo curso futbolístico.

Rodrigo Ely, de 28 años, aterrizó en la UD Almería el pasado mes de marzo debido a las muchas bajas de larga duración que había en la plantilla rojiblanca, y desde un principio se ganó la titularidad y se convirtió en un jugador clave en el esquema de Rubi. De hecho, el italo-brasileño ha disputado los doce partidos que restaban desde que firmó como rojiblanco, marcando, además, tres goles de gran importancia para conseguir el ascenso a Primera división.

Por su parte, Álex Centelles ha tenido mayor continuidad en su segundo año en la UD Almería, aunque bien es cierto que había muchos dudas sobre si seguiría o no en la escuadra indálica. En el ejercicio 2020/2021 jugó trece encuentros de LaLiga solamente, uno de ellos correspondiente al play off y otro de la Copa del Rey. En la recién finalizada temporada 2021/2022, además de ser alineado en el torneo copero en una ocasión, disputó 22 partidos en la Segunda división, diecisiete de ellos como titular.

La UD Almería comienza así construyendo la casa por los cimientos en el que es su regreso a Primera división. Ata las piezas que han sido importantes para el ascenso y con las que decide contar para un nivel superior antes de acudir al mercado de fichajes en busca de esos futbolistas que le den el salto de calidad en la élite y les permita competir de manera ambiciosa, aunque bien es cierto que el primer paso para el conjunto almeriense es conseguir la salvación y establecerse en Primera división. Misión que no será nada fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal