Se confirman las tres primeras bajas del Almería para la próxima temporada

El club rojiblanco ha hecho oficial la despedida de tres futbolistas que terminaban contrato a final de esta temporada

Se confirman las tres primeras bajas del Almería para la próxima temporada
Se confirman las tres primeras bajas del Almería para la próxima temporada - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ya ha puesto en marcha, de manera oficial, la maquinaria de cara a diseñar una plantilla de Primera División. Después de todas las celebraciones y eventos pertinentes después de conseguir el ascenso a LaLiga Santander siendo campeón de Segunda División, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra, tanto con el plano de entradas y salidas.

Aunque, como siempre, para que entre alguna cara nueva primero debe de salir alguien. Eso es precisamente lo que ha ocurrido este viernes a primera hora de la tarde, cuando la UD Almería ha comunicado a través de sus redes sociales la marcha de los tres primeros jugadores de su disciplina. Todos terminaban contrato, por lo que estaban en la lista de dudosa continuidad junto a otros jugadores que, de momento, no han salido del club.

Giorgi Makaridze, Nélson Monte y Aitor Buñuel se marcharán al cumplir su contrato este 30 de junio de la disciplina indálica. Los tres futbolistas apenas han contado con minutos en los últimos minutos de la temporada y no parecían entran en los planes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ para la Primera División del fútbol español. El propio míster ya anticipó algunas salidas en la celebración, cuando pidió que “cuando regresaran a Almería” estos jugadores, “se les reciba con cariño”.

Por su parte, el meta georgiano se marcha después de una temporada en la que ha estado a la sombra de Fernando Martínez, justo todo lo contrario de lo que ocurrió la pasada campaña cuando llegó al club indálico. Desde entonces, cada vez que ha salido a defender la portería rojiblanca lo ha hecho con mucha inseguridad.

Aitor Buñuel es el que más protagonismo ha tenido en los últimos dos años. El lateral llegó del Racing de Santander como un futbolista con proyección que podría asumir la suplencia, pero también aumentar el nivel de competitividad en la posición. Sin embargo, las lesiones y las sensaciones de poca fiabilidad en defensa han hecho que la dirección deportiva descartara su renovación.

La última es una de las salidas cantadas de la temporada. Nélson Monte llegó procedente del SK Dnipro en forma de cesión tras el estallido de la guerra de Ucrania y de la plaga de lesiones que tuvo el Almería en la posición de central. No ha disputado ni un solo minuto debido al gran rendimiento de Ely y a las recuperaciones de Chumi y de Carriço.

Este anuncio deja en una incógnita el futuro del resto de jugadores que cumplen contrato, como Dani Carriço o Álex Centelles, que en principio tenían menos posibilidades de quedarse que de salir. El ex del Sevilla cuenta con una temporada opcional en su contrato y el lateral zurdo debería renovar en estos días en caso de querer continuar en la disciplina indálica. Rodrigo Ely también termina contrato, pero todo parece indicar que seguirá en la plantilla de Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram