Los posibles sustitutos de Sadiq para el Almería de Turki

El director general del Almería, Mohamed El Assy, ha dejado claro que esperan vender al nigeriano en esta ventana de traspasos y estos son los posibles sustitutos

Los posibles sustitutos de Sadiq para el Almería de Turki
Algunos perfiles se presentan muy interesantes para el Almería en el caso de la venta de Sadiq - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
La UD Almería ya empieza a dar alguna que otra pista sobre lo que va a suceder a lo largo de estos meses de verano. Tanto es así, que el propio director general del club, Mohamed El Assy, ha reconocido que "el Almería espera vender a Sadiq este verano". La dirección deportiva del club indálico, encabezada por Joao Gonçalves, asume un importantísimo reto en este sentido y en muchos otros.

Está claro que, de darse la venta de Sadiq, el club rojiblanco deberá arrascarse la cartera en busca de un sustituto de claras garantías. El Almería ya ha dejado caer que no venderá al nigeriano por menos de lo que salió Darwin Núñez, unos 24 'kilos'. El club quiere que Sadiq sea la venta más cara de la historia del Almería, rondando los treinta millones de euros.

Esta gran cantidad de dinero debería ser utilizada para el crecimiento del club en todos los sentidos, incluido un nuevo delantero que consiga hacer olvidar al nigeriano. Esta empresa no es nada sencilla, pues Sadiq ha firmado números espectaculares desde su llegada al conjunto indálico: 41 goles y 19 asistencias en 81 partidos disputados, colocándolo de lleno entre los mejores goleadores de siempre de la UD Almería.

¿Quién podría ser el sustituto de Sadiq? Siguiendo el perfil de futbolista que el propio El Assy ha dibujado en su mencionada entrevista a medios egipcios, el Almería no va a fichar a ninguna estrella sino que "fichará a jugadores con talento para convertirlos en estrellas". Partiendo de esa premisa, podemos encontrarnos algún jugador más que atractivo para el Almería.

Los posibles sustitutos para Sadiq: un viejo conocido para Rubi como el Cucho, el sucesor de Darwin...


Uno de los que más ha sonado en los últimos días ha sido Ben Brereton Díaz. El delantero chileno pero nacido en Inglaterra ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Segunda División inglesa, donde ha anotado 22 goles en 37 partidos, una cifra nada desdeñable. Ahora numerosos equipos de la Premier van tras él y el Almería, según informó el Nottingham Post, estaría también en la lista de candidatos. Desde Inglaterra se ha asegurado en las últimas horas que el Blackburn Rovers ha comunicado que espera vender a Brereton por 15 millones de euros, lo que sería justo la mitad del hipotético traspaso de Sadiq Umar.

Otro de los delanteros que llevan siendo relacionados con la UD Almería mucho tiempo es el de Agustín 'Canario' Álvarez. El delantero uruguayo seguiría los mismos pasos que Darwin Núñez, pues recalaría precisamente de Peñarol, ex equipo del goleador ahora en el Benfica. El perfil del Canario es algo distinto al de Sadiq: más rematador, mejor en el duelo aéreo, pero algo más lento. Deslumbró en su primera temporada con el carbonero, pero este año no está terminando de cuajar: lleva un gol anotado en 14 partidos. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, pero el Almería se guardó un derecho de tanteo gracias a la cesión de Cristian Olivera.

Experiencia en LaLiga y juventud, en definitiva, es algo que soñaría Rubi en el sustituto de Sadiq. Esos requisitos los cumple Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero colombiano del Watford que ya sabe lo que es estar al mando del técnico de Vilasar de Mar. Ambos coincidieron en el Huesca en la temporada del ascenso del conjunto oscense a LaLiga por primera vez en su historia. Fue en El Alcoraz donde despuntó y terminó demostrando todo su potencial futbolístico, en gran parte gracias a la confianza que depositó Rubi en él. Un reencuentro en Almería no se vería mal por ninguna de ambas partes. Además, el Cucho ha seguido rindiendo a buen nivel en LaLiga hasta esta pasada temporada, donde jugó ocasionalmente en el Watford y logrando anotar 5 goles en 25 partidos, 14 desde el banquillo. No sería una opción demasiado cara, teniendo en cuenta que el conjunto londinense ha descendido de categoría.

Estos son, de momento, los tres principales candidatos a ocupar ese puesto que todavía sigue ostentando Sadiq Umar. Todavía queda mucho verano y, aunque El Assy haya asegurado prácticamente su venta, la continuidad del nigeriano todavía no se puede descartar del todo. El mercado será largo y serán muchos los candidatos que llamarán al Almería para hacerse con los servicios del nigeriano, al igual que serán muchos los delanteros que seguirá el Almería para cubrir la posición del nueve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram