El Almería pregunta por la sensación chilena del momento

El conjunto indálico se mueve en el mercado de fichajes en busca de afianzar el proyecto de Turki Al-Sheikh en la Primera División del fútbol español

El Almería pregunta por la sensación chilena del momento
El Almería busca pescar en Inglaterra a una sensación chilena - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería perfila ya su proyecto deportivo de cara a su regreso a LaLiga Santander después de un largo y arduo periplo en Segunda División durante siete años. Esta vez, las cosas serán diferentes, pues la presencia del músculo económico de Turki Al-Sheikh, presidente y propietario del club indálico, harán que las expectativas estén mucho más altas que en otros ascensos a Primera.

Los movimientos serán incesantes desde este preciso momento hasta el final del mercado de fichajes, hasta el último minuto. La dirección deportiva del Almería encabezada por Joao Gonçalves suele acostumbrar a dar alguna que otra sorpresa al final del mercado, aunque los movimientos en busca de firmar alguna oportunidad de mercado interesante se inician mucho antes del pistoletazo de salida al periodo de traspasos.

Aunque como también es lógico, el potencial económico del Almería atraerá mucho la atención de los agentes de representación, que buscarán vincular a sus futbolistas con el nombre del club indálico en busca de inflar algún que otro traspaso. Hasta ahora, alguno de los nombres que han sido vinculados con el Almería han sido CavaniJaume CuéllarZou Feddal o Bardhi. Ahora, se suma un nuevo jugador a una lista que en agosto terminará siendo interminable.

El Almería se interesa en Ben Brereton Díaz, la sensación chilena en Inglaterra


Desde Inglaterra, según el Nottingham Post, aseguran que el Almería habría preguntado por la situación contractual de Ben Brereton Díaz. El delantero nacido en Inglaterra pero internacional con la selección de Chile ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Segunda División inglesa, marcando 22 goles en 37 partidos esta campaña. El hecho de que su equipo, el Blackburn Rovers, no haya conseguido subir a la Premier, hace casi segura su marcha en este próximo periodo de traspasos.

El Almería habría contactado con el Blackburn para darles a conocer su interés por el jugador y preguntar por las condiciones que exige el club inglés, aunque no son para nada sencillas de satisfacer. En la carrera por el delantero chileno están otros cinco equipos de la Premier League: Brigthon, Leeds, Southampton y los Wolves. Incluso se habló de un posible interés del Sevilla, si bien la cifra de 20 millones de libras espanta cualquier posibilidad para un equipo español.

Dicha cantidad sería inasumible para el Almería, aunque habrá que estar a la espera si, finalmente, seduce al jugador para competir en un país de habla hispana y consiguiera rebajar un precio que, ya de por sí, es desorbitado para un recién ascendido a Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram