Salido de la Masía e internacional con Bolivia: el nuevo nombre vinculado al Almería

01.06.2022 | 14:56
Almería y Rayo estarían detrás del internacional por Bolivia

Tras el ascenso a Primera División, el conjunto almeriense está moviéndose ya en el mercado de fichajes para completar una plantilla de primer nivel

La UD Almería ya planifica lo que será el futuro en la máxima categoría del fútbol español: LaLiga Santander. Tras conseguir el tan ansiado ascenso y coronarse como campeones de la Segunda División, dentro del club indálico saben que apenas habrá descanso para preparar la próxima temporada con el objetivo de tener la plantilla más competitiva posible.

Después de la fiesta y la celebración, es el momento de sentarse en la mesa y empezar las primeras negociaciones de la temporada. Han sido ya algunos nombres con los que se ha empezado a vincular a la UD Almería, aunque la dirección deportiva del club indálico haya tenido hasta ahora poco tiempo para hacerlo debido a los actos que ha organizado el club para festejar el campeonato de liga.

Los primeros nombres que han sonado con mayor fuerza han sido los de Cavani y el de Enis Bardhi. El delantero uruguayo, como ya contamos en ESTADIO Deportivo, no ha tenido ningún contacto con la dirección deportiva rojiblanca, pero tampoco descartaría la opción del Almería en el caso de que se produjera un acercamiento por parte de Joao Gonçalves. Ahora, hemos podido conocer otro nombre, algo menos conocido, pero que ya conoce la UD Almería.

El Almería y el Rayo siguen de cerca a Jaume Cuéllar, jugador del CD Lugo


Según ha informado el diario AS, la UD Almería estaría interesada en los servicios de Jaume Cuéllar, jugador del CD Lugo. También estaría detrás del futbolista nacido en Granollers pero internacional con Bolivia otro equipo de Primera, el Rayo Vallecano. El extremo albivermello tiene contrato con el Lugo por dos temporadas más y los lucenses no lo dejarían salir por una cifra inferior a 2 millones de euros.

Criado en la cantera del FC Barcelona, salió muy joven de nuestro país rumbo a Italia, donde se incorporó al equipo Primavera de la SPAL. Precisamente con este equipo debutaría en la Serie A en la temporada 19/20, pero sin tener demasiados minutos en el fútbol profesional. Sería entonces cuando, el verano pasado, Cuéllar decidía volver a España de la mano del Lugo. En el conjunto gallego ha sido un hombre muy importante en los planes de Rubén Albés, jugando 34 partidos en los que ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias.

Además, Jaume Cuéllar es un jugador que ya tiene experiencia en las competiciones internacionales, pues ha debutado con Bolivia disputando la Copa América y también los partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022. Con tan solo 20 años, ha tenido un amplio recorrido por el mundo del fútbol. El Almería podría amarrar a un talento todavía por explotar, aunque eso sí, por una cantidad muy elevada de precio que no parece que estén dispuestos a pagar en el seno del club indálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal