El Almería, muy cerca de firmar a un ex del Betis para su súper proyecto en Primera

El conjunto rojiblanco perfila ya la plantilla para su regreso a Primera División y un ex verdiblanco se postula para reforzar la zaga

El Almería, muy cerca de firmar a un ex del Betis para su súper proyecto en Primera
El Almería buscaría firmar a un experimentado central con pasado bético - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería acaba de terminar de celebrar que es equipo de LaLiga Santander y apenas ha dado tiempo para que circulen los primeros rumores y vinculaciones de jugadores con el club indálico. Lo cierto es que la dirección deportiva va a echar humo este mercado de fichajes, el primero con la nueva propiedad de Turki Al-Sheikh en la Primera División del fútbol español.

El proyecto del Almería, desde la llegada del jeque saudí, es muy ambicioso. A largo plazo, el objetivo es llegar a competiciones europeas, y para ello la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves tiene mucho trabajo por delante. El club indálico ahora debe centrarse en las cuantiosas opciones de compra que debe acometer de forma obligatoria tras conseguir el ascenso a Primera División. Después, será el turno de las salidas al mismo tiempo que se empezarán a perfilar las llegadas a un proyecto que quiere ser ganador.

Ya han saltado varios nombres a la palestra que, según las informaciones y los rumores, estarían en la órbita de la UD Almería: Cavani, Bardhi o Jaume Cuéllar han sido los primeros futbolistas en ser vinculados con el cuadro indálico. Ahora, a esta lista de jugadores se le suma uno más, que no es ningún desconocido en España, concretamente para el Real Betis.

El Almería está interesado en fichar a Feddal para apuntalar la zaga


Y es que según informa desde Portugal el diario O Jogo, Zou Feddal estaría muy cerca de recalar en la UD Almería. El central marroquí termina contrato esta temporada con el Sporting de Portugal, equipo en el que no ha tenido demasiado protagonismo esta campaña. Sería por este motivo por el que el ex del Betis querría regresar a España y el Almería y el Elche son los clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios.

El interés del Almería en Feddal tampoco es nuevo ni sorprende a la mayoría, teniendo en cuenta el gusto de la dirección deportiva rojiblanca en las últimas temporadas por el mercado portugués. Para la incorporación del central marroquí, el Almería primero deberá aligerar las fichas que ocupan precisamente esa demarcación: Babic, Chumi, Ely y Martos tienen contrato para la próxima temporada, teniendo también en cuenta que Carriço cuenta con una temporada opcional en su contrato.

Almería y Elche compiten por el fichaje de Feddal como agente libre, siendo los rojiblancos los mejor posicionados debido a que cuentan con una mayor capacidad económica para otorgarle un sueldo más opulento al central marroquí. Sea como fuere, Feddal quiere jugar en Europa al menos durante dos temporadas más a un nivel competitivo, algo que le podrían ofrecer en España ambos clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram