El ascenso le sale un poco más caro al Almería

El conjunto de Turki tiene en mente pagar primas por el ascenso y cláusulas para continuar con el proyecto en Primera

El ascenso le sale un poco más caro al Almería
La UD Almería celebra el ascenso a Primera división - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Parece que todavía el Almería no se quiere despedir de esta temporada y está aún celebrando el título de Segunda división. El hecho de ascender ha supuesto un aliciente para la plantilla y ahora Turki tendrá que abonar ciertas cantidades a varios equipos por el hecho de subir de categoría, según estaban estipuladas las cláusulas de algunos futbolistas.

La cantidad a pagar, sin ni siquiera fichar a ningún jugador, asciende a los 10'7 millones de euros, según apunta el Diario de Almería. Para muchos equipos de Segunda este podría ser hasta su presupuesto para toda la temporada. Sin embargo, el Almería, tras su ascenso contará con 40 millones en derechos televisivos y los patrocinios se sumarán al equipo de Rubi. Por no olvidarnos del inyecto de capital de Turki Al-Sheikh, que seguramente servirá para traer a un gran fichaje en el regreso del club a Primera división.

Si en esta temporada el Almería tenía un presupuesto de más de 40 millones, en la siguiente campaña podrían llegar a los 100 millones fácilmente. Ahora Turki tiene que cuadrar las cláusulas con las que se había comprometido. Deberá abonar 3 millones por Pozo al Sevilla, otros 3 por Robertone a Vélez, 3 más por Sadiq al Partizan, 1'1 millones por Babic al Estrella Roja y 600 mil euros al Zaragoza por Eguaras. Todo cuadrado.

Antes de los fichajes, Turki se asegura la base del ascenso a Primera división. Nombres muy importantes como Umar Sadiq, Pozo o Robertone, han sido claves, a pesar de que el argentino ha estado lastrado por las lesiones durante gran parte del campeonato. El nigeriano ha despertado el interés de varios equipos de Primera división, lo que hace que su futuro quede en el aire por momentos. El Sevilla ya preguntó por el jugador hace unos meses y a Monchi le gusta mucho. Poco hay que decir de Pozo, que lo ha jugado todo esta temporada.

Con las bases ya selladas, el club se tomará un descanso para volver con más fuerza y preparar los fichajes y las salidas de esta temporada. también estarán pendientes al fichaje de Darwin Núñez por otro equipo, que haría que dejase algunos millones en la entidad indálica. Turki está dispuesto y se atreve con todo, por eso ya ha preguntado por Cavani al Manchester United.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram