Hueco blanco

El precio de traspaso que tiene Ben Brereton Díaz

El delantero anglo-chileno ha anotado 22 goles con el Blackburn Rovers y su club quiere sacar la máxima tajada posible

El precio de traspaso que tiene Ben Brereton Díaz
Almería y Valencia ya saben el precio de traspaso que tienen Ben Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Ben Brereton Díaz se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol inglés en esta última temporada después de que haya marcado 22 goles y dado tres asistencias con el Blackburn Rovers en The Championship, la Segunda división de Inglaterra. Debido a este rendimiento, el equipo inglés activó, de forma unilateral, una cláusula del contrato del internacional para extender la vinculación contractual que les une por un año más con el claro objetivo de venderlo en este mercado de fichajes que se avecina para recuperar, al menos, los 8,3 millones de euros que le costó, procedente del Nottingham Forest, en 2019. A sabiendas de que tiene casi imposible el retener a su goleador, el Blackburn Rovers ya ha hecho saber el dinero que quiere recaudar por la venta de Ben Brereton Díaz, el cual se eleva hasta los 15 millones de euros. Así lo han afirmado varios medios de comunicación de Inglaterra.

Hace unos días, el Nottingham Post, diario británico, aseguró que la UD Almería era uno de los equipos que estaba muy interesado en hacerse con los servicios del internacional chileno. Ahora la entidad indálica sabe su precio real y no es tan alto como el que se especulaba (25 'kilos'). El nuevo proyecto andaluz en LaLiga es muy atractivo y no paran de salirle nombres de posible fichajes. Ben Brereton Díaz es uno más a sumar a una larga lista en la que destacan Kiko Femenía, Edinson Cavani, Jaume Cuéllar, Zou Feddal o Enis Bardhi. Sin embargo, el chileno parece estar fuera de todo alcance, puesto que la competencia para su fichaje es de las más duras que se recuerdan.

La carrera por su contratación no se limita a equipos de la Premier League sino que se extiende ahora hasta LaLiga. Al Brighton & Hove Albion, Leeds United, Southampton o Wolverhampton Wanderers se suma ahora el Valencia CF, quien aparece como un candidato para firmar al delantero del Blackburn Rovers según apunta la prensa inglesa.

Un Valencia CF que, por el momento, tiene a los delanteros Hugo Duro, Marcos André y Maxi Gómez en la plantilla, estando el uruguayo en la rampa de salida, puesto que la idea de Peter Lim, propietario del club valencianista, es vender a la mayor cantidad posible de futbolistas para tapar el agujero de 40 millones de euros que necesita para cuadrar el presupuesto de esta temporada. Por ello, el ariete no es el único que está en esa situación, sino que Carlos Soler, José Luis Gayá y Gonçalo Guedes también pueden abandonar la entidad de Mestalla.