Hueco blanco

El ex del Sevilla que jugará un papel clave en el éxito del acuerdo de Castore con el Sevilla y el Almería

Los de Nervión percibirán unos 3'5 millones de euros más bonus por temporada; los rojiblancos, en torno a 600.000 euros

El ex del Sevilla que jugará un papel clave en el éxito del acuerdo de Castore con el Sevilla y el Almería
Castore iniciará su expansión en España de la mano del Sevilla FC y la UD Almería. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero3 min lectura
El Sevilla FC y la UD Almería han sido las dos primeras apuestas de la firma británica Castore para desembarcar en el fútbol español. Para esta temporada, la marca con sede en Manchester no tiene intención de firmar acuerdos con más clubes de LaLiga, teniendo el resto ya contratos en vigor con sus respectivos patrocinadores.

Una apuesta de envergadura la de Castore, firmando con un equipo de Champions y con un recién ascendido a Primera que tiene la particularidad de estar en manos saudíes. Un amplio carácter internacional que es patente en su masa digital, tal y como destaca 2Playbook.

Castore trabaja en sumar presencia internacional, habiendo atado para la 22/23 a su tercer club Premier, el Aston Villa. Ya tiene al Newcastle y al Wolves, así como al Rangers FC escocés, al equipo McLaren de Fórmula 1, los Saracens de rugby o la selección inglesa de cricket. En cartera tiene también al vigente campeón de la Euroliga de baloncesto, el Anadolu Efes turco. Para la 22/23, a Sevilla FC y UD Almería se le sumarán el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, con un contrato hasta 2027.

Por su acuerdo, el  percibirá 3'5 millones de euros anuales más bonus, algo menos que los patrocinios de Castore en la Premier, mientras que para el Almería reportará algo menos de los 600.000 euros que pagaba su predecesor por temporada.

Para explotar el mercado español y alcanzar los acuerdos con Sevilla FC y UD Almería ha resultado clave la figura de un ex del Sevilla FC. Se trata de Ramón Loarte, ex director comercial nervionense y actual propietario de Altrian Global Sports, consultora especializada en marketing deportivo que creó el pasado verano, tras su salida del club hispalense. Trabajará para que Castore en la búsqueda de acuerdos de distribución con grupos y cadenas especializadas como El Corte Inglés, Intersport o JD Sports. Los contratos de patrocinio, sin embargo, los gestiona directamente la marca.

De esta forma, Ramón Loarte se antoja una figura clave para el éxito del acuerdo de Castore en España con Sevilla FC y la UD Almería. Una expansión en LaLiga de la marca británica en la que el exsevillista jugará un papel protagónico.