El futuro director deportivo del Valencia

El conjunto che ha emitido un comunicado confirmando su confianza en Corona

El futuro director deportivo del Valencia
El Valencia CF respalda a Corona como director de fútbol del Valencia CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La derrota ante el Betis en la final de la Copa del Rey ha dejado al Valencia CF sin Europa el próximo curso. La clasificación vía LaLiga se antoja prácticamente imposible en este tramo final de curso, al tiempo que la entidad necesita comenzar a planificar ya la 22/23.

Salvo sorpresa mayúscula, el nuevo proyecto volverá a ser el de un Valencia sin competición europea, con lo que ello supone para una plantilla ya bastante limitada, al margen de tres o cuatro futbolistas que resaltan sobre el resto y que, en casos como el de Guedes, podrían abandonar la disciplina che el próximo verano, con lo que ello supondría. Y es que las limitaciones del plantel valencianista, sin ir más lejos, quedaron reflejadas en la final ante el Betis, un equipo bastante superior uno a uno y al que sólo la idea de Bordalás sirvió para plantarle cara.

Y es que esa es otra, pues el futuro del técnico alicantino tampoco está del todo claro. Con contrato hasta 2023, las discrepancias con la propiedad del club podrían forzar el adiós de Bordalás, lo que complicaría aún más la situación deportiva del Valencia CF para la 22/23. Por no hablar de las renovaciones de Gayà y Carlos Soler, de las que todos están pendientes también en la capital del Turia.

Con ese contexto, en Mestalla ha vuelto a surgir el nombre de Ramón Planes como director deportivo para el próximo curso. Unos rumores que, sin embargo, han propiciado un movimiento del club, que ha emitido un comunicado a través de su página web en el que dejan claro que seguirán apostando por Corona.

Tras desvincularse del Barcelona meses atrás, Ramón Planes reconoció que estaba abierto a nuevos proyectos. Entre ellos el del Valencia CF, como informó Superdeporte. Sin embargo, no es el único equipo que se ha interesado. Y es que tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, Planes está muy cerca de enrolarse en la disciplina del Getafe CF, donde Ángel Martín ha dicho adiós semanas atrás y cuyas negociaciones con Ángel Torres se vienen sucediendo.

En cualquier caso, no existe ninguna confirmación oficial al respecto en ninguna de las direcciones. Ramón Planes ya actuó como director deportivo del 'EuroGeta' de Bordalás, lo que ayudaría ahora de cara al conjunto che.

"Todavía no sé si trabajaré dentro o fuera de España. Quiero que sea un club donde pueda llevar a cabo mi manera de trabajo, la que empezó hace 20 años en el Racing de Santander. Quiero un proyecto acorde a mi manera de entender el fútbol y pronto porque tengo ganas de trabajas", dijo Ramón Planes cuando dijo el Barça.


El comunicado del Valencia CF sobre su dirección deportiva

"El Valencia CF desmiente rotundamente que esté buscando un nuevo director deportivo para la próxima temporada. El Club no valora realizar un cambio en la dirección deportiva", indica el comunicado del Valencia CF en relación a su futura dirección deportiva, en la que confirma tener "confianza total en la actual estructura deportiva y su Director de Fútbol, Miguel Ángel Corona, para afrontar el mercado de fichajes del próximo verano".

"Una vez finalice la temporada", puntualizan, "el Valencia CF afrontará con la actual dirección deportiva el mercado de fichajes con el objetivo de seguir construyendo un equipo competitivo y del que sus aficionados se sientan orgullosos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram