FÚTBOL VILLARREAL

Villarreal suma seis jornadas en puestos de descenso, su peor racha histórica

Villarreal suma seis jornadas en puestos de descenso, su peor racha histórica
Villarreal suma seis jornadas en puestos de descenso, su peor racha histórica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Villarreal, que con su empate ante el Valladolid sigue ocupando el penúltimo lugar en la clasificación de la Liga, suma de esta manera seis jornadas consecutivas en puestos de descenso lo que supone la peor racha de su historia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto dirigido por Javier Calleja cuenta con 20 puntos en 23 jornadas, supera en dos puntos al Huesca, colista, y le separan cuatro del Girona y Celta, que suman 24, y marcan la salvación. En el inicio de 2019, tras la decimoctava jornada, cuando empató ante el Eibar (0-0) a domicilio, el Villarreal cayó a puestos de descenso y desde entonces no ha podido abandonarlos debido, en parte, a un balance de dos derrotas y tres empates.


Una situación que supera las cinco jornadas consecutivas, anterior peor registro, que estuvo en zona de descenso en la temporada 98-99, la primera del equipo en la máxima categoría, entre la 34-38, y que acabó con el descenso de categoría tras caer en un 'playoff' ante el Sevilla.


Ni siquiera en el curso 2011-2012, cuando también descendió a Segunda, ocupó tantas jornadas seguidas puestos de descenso. En aquella ocasión encadenó dos jornadas, 17-18, en los últimos puestos pero más tarde estuvo salvado hasta la última jornada en la que una derrota en La Cerámica ante el Atlético (0-1), unida a otros resultados, consumó el desastre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram