Unai Emery demuestra que no ha olvidado aún el arbitraje del Sevilla-Villarreal de diciembre

Unai Emery demuestra que no ha olvidado aún el arbitraje del Sevilla-Villarreal de diciembre
La secuencia a la que se refiere Emery. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Este domingo se han vivido muchas acciones de manos involuntarias dentro del área. Todas ellas han necesitado al VAR. En tres jugadas muy similares, se han dado criterios distintos. En el Getafe-Elche el árbitro ha señalado penalti y en el Villarreal-Cádiz, también; pero no en el Atlético-Alavés. La acción en La Cerámica ha sido muy protestada por el cuadro gaditano, ya que da la impresión de que el balón da en el brazo de Jonsson y no al revés. Gerard Moreno transformó de manera inapelable el lanzamiento en un tanto a la postre decisivo (2-1).

Por esta polémica ha sido preguntado en sala de prensa el técnico de los castellonenses, un Unai Emery que se ha defendido recuperando un partido ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán de finales del pasado mes de diciembre.
El entrenador vasco afirmó sobre el penalti a favor de su equipo que a ellos les pasó lo mismo y con el mismo árbitro en el encuentro Sevilla-Villarreal y también les señalaron pena máxima, en ese caso a Juan Foyth, a quien le pilló girándose y cortó con su brazo un disparo del nervionenses Marcos Acuña.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, afirmó en la sala de prensa que el disparo en el que se pitó el penalti "iba a Tarragona", ante lo que Emery señaló con humor que se estaba "ubicando" y que "más bien iba a Valencia, que está al otro lado".

"En Sevilla el balón también iba a Tarragona y nos pitaron penalti en contra. Este es un disparo desde dentro del área, aquel fue desde fuera. Este es más peligroso. Le toca y va para arriba. Yo creo en el VAR y aunque entiendo y respeto a Álvaro, esta jugada es más clara que la que nos pitaron entonces", señaló el de Hondarribia, que volvió a mencionar el choque en Nervión de hace tres meses.

Sobre el partido, dijo que no fue fácil y que el gol del Cádiz les generó incertidumbres y dudas. "Hemos hecho cosas bien, hemos ganado y estamos más cerca de la clasificación. Además el trabajo del equipo a nivel implicación me ha gustado mucho. Ahora vamos a descansar y a recuperar gente. Necesitamos recuperar jugadores y tener más opciones", destacó.

"Hemos tenido una mala racha, el equipo se ha recuperado y ha mejorado aspectos importantes en este tiempo. En Europa estamos bien, hemos logrado alejar el fantasma de los empates y eso es bueno", continuó. "Sabíamos que el equipo se recuperaría y la dinámica de la Europa League nos ha permitido reaccionar en LaLiga. Tras perder en Valencia nos miramos a la cara y empezamos a ver lo que fallaba. Este es un gran grupo que ha sabido reaccionar", concluyó Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram