VALENCIA-VILLARREAL

3-2. El Valencia remonta un 0-2 al Villarreal en el primer ensayo de pretemporada

3-2. El Valencia remonta un 0-2 al Villarreal en el primer ensayo de pretemporada
3-2. El Valencia remonta un 0-2 al Villarreal en el primer ensayo de pretemporada - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Valencia consiguió remontar un 0-2 en contra al Villarreal en el primer amistoso de pretemporada para ambos conjuntos disputado en Oliva (Valencia) en un partido en el que los castellonenses fueron ligeramente mejores en el primer tiempo, mientras que el mayor empuje de los valencianistas les llevo a voltear el marcador en los segundos 45 minutos (3-2).

Aunque el Villarreal ponía el 0-2 en el marcador a 23 minutos del final, el equipo de José Bordalás lograba rehacerse con dos goles de Manu Vallejo, uno de ellos de penalti, y otro de Denis Cherishev que llegó en el tiempo añadido y que permitió debutar con triunfo en la pretemporada a los valencianistas.

El Villarreal arrancó el partido con un once que bien podría ser titular en algún momento de la temporada, aunque sin varios jugadores de los que se prevé que serán titulares indiscutibles, mientras que el Valencia contó de inicio con algunos jugadores de su cantera como Jesús Vázquez, Fran Pérez o Diego López.

A pesar de que ambas plantilla llegaban al choque con menos de una semana de trabajo acumulado y de los 32 grados de temperatura en Oliva, el partido arrancó con ritmo y con ambos equipos con la idea de hacerse con el control del centro del campo y del partido.

Sin embargo la primera ocasión seria de gol no llegó hasta el minuto 25 de partido, con un lanzamiento desde fuera del área de Ontiveros que salió muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Cillessen, quien tres minutos después tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner otro peligroso disparo lejano.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el Villarreal se hizo ligeramente con el control del juego, se aproximó con más frecuencia a la meta de su rival y en el tiempo añadido de este periodo abría el marcador por mediación de Alberto Moreno, que aprovechó un balón que se había estrellado en el poste para batir a Cillessen.

Tanto José Bordalás como Unai Emery cambiaron casi por completo el once en el inicio de la segunda parte. Al igual que en la primera mitad, los dos equipos empezaron con fuerza, pero de nuevo sería el Villarreal el que acertaría ante la meta contraria tras una jugada muy ejecutada y mejor finalizada entre Paco Alcácer y Jorge Cuenca, autor del tanto,

Pero en esta ocasión la respuesta del Valencia fue inmediata y Manu Vallejo acortaba distancias en el marcador un minuto después. Los dos goles aceleraron el partido de forma notable y además reactivaron al Valencia cuando parecía que el partido se podía decantar para el Villarreal. A partir de este momento el partido tuvo una fase con llegadas en las dos áreas.

El Valencia logró igualar el marcador desde el punto de penalti por unas manos de Millán dentro del área. De nuevo Manu Vallejo marcaba a cuatro minutos del final en lo que era el inicio de un final electrizante del Valencia, que tras asediar la meta villarrealense lograba en el tiempo añadido remontar el marcador con un tanto de Cherishev.

Al final, el primer ensayo de pretemporada para ambos equipos se cerraba con una trabajada victoria valencianista si bien con menos de cinco días de trabajo acumulado en ambos equipos pocas conclusiones se pueden sacar de ambas formaciones.

Ficha técnica:


3 - Valencia: Cillessen, Correia, Paulista, Alderete, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Racic, Hugo Guillamón, Yunus, Diego López y Sobrino. También jugaron Piccini, Diakhaby, Jorge Sáenz, Guillem Molina, Adri Gómez, Cherishev, Manu Vallejo y Jason,


2 - Villarreal: Rulli; Alberto Moreno, Funes Mori, Mandi, Rubén Peña; Dani Raba, Trigueros, Capoue, Ontiveros, Yeremy y Fer Niño. También jugaron Jorgensen, Mario Gaspar, Parejo, Foyth, Alcácer, Morlanes, Moi Gómez, Pedraza, Cuenca, Hassan y Millán.


Goles: 0-1, m.46+: Alberto Moreno. 0-2, m.67; Cuenca. 1-2, m.68: Manu Vallejo. 2-2, m.87: Manu Vallejo, de penalti. 3-2, m.92+: Cherishev.


Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Hugo Guillamón y Alderete, y al villarrealense Cuenca.


Incidencias: primer partido de pretemporada para Valencia y Villarreal disputado en la localidad valenciana de Oliva en las instalaciones del complejo Oliva Nova Resort.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram