Emery, acostumbrado a ganar finales con el Sevilla, afronta su gran cita europea

El de Hondarribia, que mañana se juega las semis con el Liverpool, nunca había llegado tan lejos en Champions

Emery, acostumbrado a ganar finales con el Sevilla, afronta su gran cita europea
Unai Emery, técnico del Villarreal. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
El Villarreal CF viaja mañana a Anfield para medirse al Liverpool en la ida de las semifinales de Champions. Una cita histórica para Unai Emery, quien se ha hartado de jugar finales con el Sevilla FC, con el Arsenal… Y además las ha ganado casi todas; la última de Europa League, con el propio Villarreal. Sin embargo, el de Hondarribia nunca ha llegado hasta la fecha tan lejos en Champions. Una semifinal, el paso previo a la gran final.

Unai Emery lleva dirigiendo al máximo nivel desde la 07/08, al frente del Almería. Una gran temporada con un recién ascendído que le llevó a dar un gran salto en su carrera con 37 años, llegando al Valencia CF. Y fue ahí, en 2008, cuando comenzó la carrera de Unai Emery en Europa, como técnico che. 14 años después está a punto de conseguir su gran éxito, más allá de ganar la Europa League.

Desde entonces, la trayectoria del preparador vasco en competiciones europeas ha sido progresiva. Europa League y Champions, con alguna que otra decepción por medio. En Europa, Emery suma 161 partidos, con 89 triunfos, 40 empates y 32 derrotas hasta llegar a su gran cita, una semifinal de Champions frente al Liverpool.

Así lo define Alberto Moreno, quien lo conoce muy bien del Sevilla FC y, ahora, del Villarreal CF: “Conociendo a Emery, es un entrenador que estudia muy bien al rival. Nos pone muchos vídeos, pero es que al final todo eso sirve. En los vídeos nos damos cuenta de las cosas que hacemos mal en los partidos, dónde podemos mejorar, lo que hacemos bien, lo que no tenemos que hacer. Y una hora de vídeo se puede hacer un poco pesado, pero te da la vida. A la hora del salir al terreno de juego, lo tienes todo como mecanizado, sabes lo que va a hacer el rival, y en eso Emery es un especialista”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram