Enfrentan a Sevilla y Villarreal por fichar a un cotizado central

Según las últimas informaciones, ambos equipos lo tienen bien monitoreado y estudiado ante las posibles marchas de Koundé, Diego Carlos o Pau Torres

Enfrentan a Sevilla y Villarreal por fichar a un cotizado central
Omar Alderete, jugador del Valencia CF, interesa a Sevilla FC y Villarreal CF. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Omar Alderete, futbolista del Valencia CF, se ha convertido en una de las sorpresas más agradables del fútbol español. El central, que era un desconocido a su llegada a España, es un fijo en el once inicial que alinea en cada partido José Bordalás, su entrenador en la escuadra de Mestalla, el cual lo tiene por uno de sus soldados, siendo además uno de los baluartes que han permitido al Valencia CF luchar por el título de la Copa del Rey recientemente perdido contra el Real Betis Balompié. Debido a esta derrota, el futuro del paraguayo está en el aire, puesto que arribó en calidad de cedido, procedente del Hertha Berlin, de la Bundesliga de Alemania, con una opción de compra, que se convertiría en obligatoria, por 7 millones de euros en caso de clasificación para competición europea para la próxima temporada. Esa situación no se va a dar por lo que el porvenir de Alderete ahora está abierto como nunca, más con las últimas informaciones que se han producido, las cuales sitúan a dos poderosos equipos de LaLiga en la carrera por hacerse con sus servicios. Esos son Sevilla FC y Villarreal CF.

Sevilla FC y Villarreal CF están en la carrera por el fichaje de Omar Alderete, al que tienen monitoreado al milímetro. Según ha avanzado SER Deportivos, ambas escuadras están muy atentos al futuro del zaguero guaraní, puesto que temen que durante este verano puedan perder a alguno de sus pilares de la retaguardia, ya sea Diego Carlos o Jules Koundé en el Sevilla FC, o Pau Torres en el Villarreal CF. A sus 25 años, no cumple 26 hasta diciembre, Alderete tiene las características que desean los dos equipos: un central contundente, defensivo, expeditivo, que no se complique y que aún tiene margen de crecimiento, a lo que hay que añadir que conoce LaLiga.

Estas irrupciones suponen un problema para el Valencia CF, que posee la opción de compra por 7 millones de euros, cuyo plan es hacerla efectiva, pero todo se complica cuando uno mira al pasado y contempla los antecedentes de Meriton, Anil Murthy y Peter Lim al frente de la gestión deportiva de la entidad blanquinegra.

Por si fuera poco, por otro lado, MARCA asegura que el Hertha Berlin ha filtrado que posee una propuesta para fichar a Omar Alderete de un equipo de LaLiga, el cual no ha transcendido, que supera los 7 'kilos' que marca la opción de compra que tiene el Valencia CF de aquí a final de temporada.

Omar Alderete, defensa del Valencia CF, joven y con margen de crecimiento en la agenda del Sevilla FC y el Villarreal CF

Omar Alderete es un jugador de Paraguay, nacido en Asunción, de 25 años. Esta temporada ha jugado 30 partidos con el Valencia CF, sumando 2.483 minutos de juego en los que ha marcado dos goles, ambos en LaLiga. Con contrato con el Hertha Berlin hasta 2025, ha sido internacional con sus selección nacional en once ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram