Una alegría para Ucrania, Lo Celso... todo lo que trae la derrota del Villarreal en Champions League

El conjunto de Unai Emery debe centrarse en LaLiga para obtener un billete europeo para la próxima temporada

Una alegría para Ucrania, Lo Celso... todo lo que trae la derrota del Villarreal en Champions League
Lo Celso es uno de los frentes abiertos que tiene que cerrar ahora el Villarreal CF. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
El Villarreal CF vio ayer como su sueño de ganar la UEFA Champions League se desvanecía después de que el Liverpool lo machacara en una segunda parte brillante en la que le dio la vuelta al choque, finalizó 2-3, y dejó sin efecto un primer acto amarillo sublime, en el que el equipo entrenado por Unai Emery consiguió igualar la eliminatoria con los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin. Una derrota que deja muy tocado al Villarreal CF y que produce unas consecuencias que ya se notan en el club y fuera de él.

Al Villarreal CF se le complica la clasificación europea vía LaLiga

El primer problema que se le presenta al Villarreal CF y a Unai Emery es que la clasificación europea se le complica en demasía. Fuera de competición continental, la escuadra cerámica tendrá que jugárselo todo en LaLiga, donde ahora mismo es séptima con 52 puntos. Una posición que le otorga billete para participar en la próxima edición de la UEFA Europa Conference League, gracias a que el Real Betis Balompié ganó la Copa del Rey y es quinto, pero que ni mucho menos lo tiene asegurado, pues a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato sólo cuenta con un punto de ventaja sobre el Athletic Club, octavo. Aun así, también hay que añadir que el Villarreal CF, igualmente, aspira todavía a ser sexto o quinto, siendo realistas, pues está a cuatro y seis unidades de Real Sociedad y Real Betis, que ahora mismo ocupan esas plazas, pero es difícil que lo obtenga pues sólo quedan doce puntos por jugar.

El calendario para superar este reto tampoco le ayuda al Villarreal CF porque le queda por jugar contra Sevilla FC, Rayo Vallecano, Real Sociedad y FC Barcelona.

La dificultad que tendrá el Villarreal CF para volver a obtener la cesión o fichar a Lo Celso

Sin competición europea, algo que aún está por ver, al Villarreal CF se le complicaría mucho el conseguir mantener en plantilla a Giovani lo Celso. El argentino está cedido sin opción a compra por el Tottenham Hotspur y, en principio, tiene que regresar a la escuadra arraigada en White Hart Line.

Lo Celso ha regresado a LaLiga al mismo nivel al que se fue, uno muy alto, cuando estaba en el Real Betis Balompié, donde jugaba antes de fichar por el equipo de Londres. El argentino tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2025 y el cuadro británico querrá, al menos, recuperar la inversión que hizo en su día, que entre cesión remunerada y fichaje, fue de unos 55 millones de euros.

Casi 60 millones de euros que ha ganado el Villarreal CF en esta edición de la UEFA Champions League

Aún así, puede existir un salvoconducto para fichar a Lo Celso, ya que la destacada trayectoria del Villarreal CF en la UEFA Champions League, en la que se quedó a un paso de la final tras caer este martes en semifinales contra el Liverpool, supondrá al menos el ingreso de 57,6 millones de euros por sus logros deportivos en la competición a la espera del reparto de los derechos económicos y de marketing.

La eliminación del Villarreal CF le da una alegría a Ucrania, que sigue en guerra con Rusia

Con la guerra con Rusia en plena ebullición no es que haya muy buenas noticias para Ucrania. Aunque ahora no sea lo más importante, un club ucranio tendrá un gran premio gracias a la eliminación del Villarreal CF a manos del Liverpool. Debido a esta derrota del equipo español más la exclusión de los equipos rusos, el Shakhtar Donetsk tiene garantizada su participación en la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League, aunque está por ver si puede competir.

No hay que olvidar Donetsk es una ciudad ubicada en el Donbás, donde más combates está habiendo, y la liga doméstica de Ucrania sigue suspendida hasta que el conflicto bélico acabe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram