TENIS GODÓ

Goffin sufre ante Granollers, pero acompañará a Feliciano López en octavos

Goffin sufre ante Granollers, pero acompañará a Feliciano López en octavos
Goffin sufre ante Granollers, pero acompañará a Feliciano López en octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El belga David Goffin, primer 'top-ten' en debutar en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, se salvó de le eliminación tras derrotar al español Marcel Granollers, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en un partido que prácticamente tuvo perdido.

El décimo jugador del ránking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo salvó una bola de partido con 5-2 en contra en el segundo set, luego devolvió las dos roturas a Granollers y se llevó el juego de desempate por 7-2.

Hasta ese 5-2, el barcelonés había sido el encargado de marcar el ritmo del choque. Intratable con su servicio y muy sólido desde el fondo de la pista, se había adjudicado la primera manga y andaba disparado hacia el triunfo en la segunda.

Sin embargo, Goffin se desató cuando vio el partido perdido, empezó a jugar más agresivo, a pegar más fuerte con la derecha y a arrinconar a Granollers, que cada vez se defendía más atrás desde la línea de fondo.

Cuando el de Lieja igualó el duelo tras llevarse el segundo parcial, el español sintió que se le acababa de escapar el partido y ya no volvió a él.

En el tercer set, Goffin certificó por la vía rápida su pase a octavos de final, donde ya espera al ganador del duelo que mañana librarán el argentino Leonardo Mayer y el ruso Karen Khachanov.

En esa segunda jornada, también debutó con victoria otro cabeza de serie, el español Feliciano López (12), a quien le tocó picar piedra durante casi dos horas y media ante un rival incómodo como el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4.

El toledano, que a sus 36 años ocupa el puesto número 30 del ránking de la ATP, afronta este año sus decimoctava edición del Godó -récord de participación en la historia del torneo- y ya espera rival en octavos de final.

En esa ronda probablemente vuelva enfrentarse con otro serbio, el exnúmero uno mundial y sexto cabeza de serie del Godó Novak Djokovic, que mañana se jugará su pase a octavos, en su estreno en Barcelona, contra el eslovaco Martin Klizan.

En el último partido de esta segunda jornada, otro miembro de la 'Armada', Roberto Bautista, octavo favorito, se estrena ante el cañonero croata Ivo Karlovic, que ayer eliminó a Tommy Robredo en tres sets tras firmar 29 puntos directos de saque.

En la jornada de mañana miércoles, entrarán en liza todos los favoritos, pues además de Djokovic, duodécimo jugador de la ATP, debutarán el español Rafael Nadal, número uno del mundo y diez veces ganador del torneo, otros dos 'top-ten' -el búlgaro Grigor Dimitrov (5) y el austríaco Dominic Thiem (7)- y un bicampeón del Godó, el japonés Kei Nishikori.

Nadal iniciará el camino hacia su undécimo título en Barcelona con un duelo inédito contra el español Roberto Carballés, que hoy se plantó en segunda ronda tras eliminar al austríaco Andreas Haider-Mauer (6-2 y 6-4).

A Dimitrov le espera el francés Gilles Simon, que se deshizo este martes del bielorruso procedente de la fase previa Ilya Ivashka (6-2 y 6-3).

El español Jaume Munar, verdugo del portugués Joan Sousa (6-4, 3-6 y 7-5), será el rival de Thiem, y Nishikori intentará vengar la derrota (6-7 y 6-7) que su compatriota Yuich Sugita sufrió el pasado lunes ante el español Guillermo García-López.

Mañana también debutarán otros dos cabezas de serie que forma parte de la 'Armada': Pablo Carreño (5), que se medirá al francés Benoit Paire, y Albert Ramos (10), que se enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva (BRA). Y el argentino Diego Schawartzman, séptimo favorito, se estrenara ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram