TENIS ROMA

Federer no cree que Kyrgios deba ser suspendido por su actitud en Roma

Federer no cree que Kyrgios deba ser suspendido por su actitud en Roma
Federer no cree que Kyrgios deba ser suspendido por su actitud en Roma - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El suizo Roger Federer defendió al australiano Nick Kyrgios, después de que este fuera descalificado del Masters 1000 de Roma por lanzar una silla a la pista, y consideró que suspenderle sería excesivo.

Kyrgios se despidió de Roma en segunda ronda tras ser descalificado en su encuentro contra el noruego Casper Ruud y fue sancionado por la ATP con una multa de 20.000 euros, además de perder el dinero que le correspondía por sus resultados en Roma, unos 33.000 euros.

A eso se sumarán los gastos de su estancia romana, que normalmente es ofrecida por la ATP y que subirá el total a pagar por Kyrgios a cerca de 60.000 euros. Además, perderá 45 puntos en el ránking ATP.

"No pienso que debería ser suspendido, personalmente. ¿Qué hizo? ¿Dañar una silla? Eso no es suficiente para mí. No sé si está en algún periodo de prueba tras lo que pasó en Shanghái", afirmó Federer tras avanzar de ronda el jueves.

Y es que Kyrgios ya fue protagonista en el pasado de actitudes poco deportivas, que fueron castigadas y condenadas por la ATP, que hasta aconsejó al australiano acudir a un psicólogo deportivo.

En el Masters 1000 de Shangai, Kyrgios fue sancionado con 25.000 dólares de multa por encarar al público y dejarse ganar contra el alemán Mischa Zverev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram