La Copa Nadia se consolida con el mejor cuadro de todas sus ediciones

La Copa Nadia se consolida con el mejor cuadro de todas sus ediciones
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Copa Nadia de tenis, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), puntuable para el ranking WTA, y dotado con 25.000 dólares en premios. Se disputará entre el 14 y el 20 de octubre en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla sobre pistas de tierra batida.

En el acto han intervenido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; José Antonio Cruz, en representación de la Junta de Andalucía; Alejandro Moyano, diputado del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT); y Mercedes Gordillo, madre de Nadia y vicepresidenta de la FAT.

Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia supone la cuarta edición del torneo sevillano por el que han pasado nombres como Carla Suárez, Mª José Martínez, Lourdes Domínguez o Sara Errani. Se trata de uno de los torneos más importantes del panorama internacional en España, y este año contará con el mejor cuadro de todas las ediciones anteriores gracias a la participación de jugadoras de alto nivel.

El cuadro principal estará encabezado por la holandesa Arantxa Rus, que ostenta el número 97 del ranking mundial; por la rumana Patricia María Tig (118); la austriaca Julia Grabher (240); la granadina Nuria Párrizas (212), que el año pasado alcanzó las semifinales de la Copa Nadia; y la almeriense Eva Guerrero (250). Además el torneo contará con Sara Errani, exnúmero 5 del mundo.

Además de los principales referentes del tenis andaluz como Nuria Párrizas y Eva Guerrero, participarán con un wild card la sevillana Estrella Cabeza y la linense Ángeles Moreno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram