Utrera Road and Italia Avenue

Utrera Road and Italia Avenue
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Durante el presente mercado estival, Sevilla se ha convertido en el principal medio de abastecimiento de la mejor liga de fútbol del planeta, una Premier League que se prepara ya para una invasión sin precedentes: Adrián (West Ham), Cañas y Pozuelo (Swansea), en lo que respecta al Betis, y los sevillistas Navas (M. City), Luna (Aston Villa) y Luis Alberto (Liverpool) dotarán de un acento andaluz a la liga británica.
Con un desembarco así, bien podría empezar a llamarse ´Utrera Road´ o ´Italia Avenue´ a las direcciones de las ciudades deportivas José Ramón Cisneros Palacios y Luis del Sol. No en vano, que seis futbolistas criados en la capital andaluza llamen la atención de los saneados clubes ingleses viene a demostrar el gran estado de salud del que gozan ambas canteras. Claro que no todas las connotaciones son positivas.
Salvando la excepción de Jesús Navas, en la elite desde los 18 años, el resto no lo tuvieron nada fácil para demostrar su valía en su propia casa. Adrián no llegó al primer equipo verdiblanco hasta los 25 y Cañas apenas ha sido titular año y medio. Además, se van gratis. Más evidentes aún son los ejemplos de Pozuelo y de los sevillistas Luna y Luis Alberto, prácticamente inéditos con el primer equipo; pero, al parecer, con nivel para la Premier.
La venta del de San José del Valle me parece inevitable. Por el chaval, que no podía dar calabazas a un club como el Liverpool, y por lo mucho que deja en caja siendo casi un desconocido para el gran público. No obstante, fastidia que tengan que venir de fuera para decirnos lo buenos que son los nuestros. Mientras, los clubes españoles gastan lo poco que tienen en nuevos mercados sin percatarse de que la solución está en casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram