Juan Lebrón la lía con Stupaczuk y dicen adiós en París
Alta tensión en el banquillo del andaluz y del argentino, que dieron la nota en el París Major Premier Pádel 2025

Se esperaba mucho de la primera semifinal masculina del París Major Premier Pádel 2025 que iban a disputar este sábado los número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, ante una de las parejas más en forma, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.
Aunque en los duelos que han mantenido este año, Coello y Tapia se han mostrado intratable, cada vez parecía más cercana la victoria de la pareja tres del mundo. Lebrón y 'Stupa', además, estaban mostrando un nivel muy alto desde el regreso del parón y habían ganado con solvencia todos los partidos del Major de París.
Ese nivel fue el que ofrecieron de inicio. El andaluz y el argentino jugaron a un nivel espectacular y desarbolaron a los favoritos. Sin embargo, todo se empezó a torcer cuando mandaban 5-2 en el primer set. La pareja número 3 del ránking FIP perdió el saque, empezaron los reproches y no volvieron a ganar un juego en todo el set.
La alta tensión existente en el banquillo de Lebrón y Stupaczuk quedó patente en un intercambio de opiniones algo subidas de tono que acabaron descentrándolos. A partir de ahí, Coello y Tapia sólo tuvieron que estar concentrados en el juego, que los errores ya los ponían los contrarios. Con ello, lograron cerrar el partido por 7-5 y 6-2.

Sus rivales en la final serán los de casi siempre, un Ale Galán y Fede Chingotto que se han recuperado de la pronta eliminación de Madrid y que están jugando muy bien en Roland Garros. Se esperaba un encuentro más duro ante Mike Yanguas y Coki Nieto, pero la pareja número dos apenas encontró oposición (6-0 y 6-2).
Otra gran sorpresa en el cuadro femenino
Si en el cuadro masculino no hubo sorpresas en semifinales, sí que las volvió a haber en el femenino. Las protagonizaron las mismas que habían ganado a Bea González y a Claudia Fernández en cuartos, una pareja formada por Marta Ortega y Tamara Icardo que se estrena este domingo como finalista en Premier Pádel tras derrotar a las ahora número dos Ari Sánchez y Paula Josemaría por 7-6(4) y 6-4.

Es evidente que Sánchez y Josemaría no están en su mejor momento. Tras perder el número uno en el último torneo previo al parón, no están encontrando la continuidad que tenían antes y la confianza. En el P1 de Madrid perdieron en cuartos y, en París, lo han hecho en semifinales.
Para colmo, ven como sus grandes rivales, Delfi Brea y Gemma Triay siguen metiéndose en finales y, si la pasada semana tuvieron enfrente a su 'bestia negra' González-Fernández, esta vez tendrán una pareja a priori más sencilla con Ortega y Virseda. Aunque viendo a las que han eliminado no es para confiarse mucho.
Sobre todo porque Brea y Triay llegan a la final tras jugar una semifinal de infarto, que se fue al tercer set, en el que lograron superar a Andrea Ustero y a Sofia Araujo por 4-6, 6-2 y 7-5.