Juan Lebrón con Arturo Coello, una opción real

Dos de los mejores jugadores del mundo pueden verse las caras en semifinales del Major Premier Padel de París

Juan Lebrón con Arturo Coello, una opción real
Juan Lebrón, durante la disputa de un partido del circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

El Major de París del circuito Premier Padel sigue su curso y tras las enormes sorpresas que nos deparó la primera ronda –cayeron tres parejas del top-10–, ahora nos encaminamos al que puede ser uno de los grandes enfrentamientos del torneo, puesto que dos colosos del pádel español como son Juan Lebrón y Arturo Coello están a punto de cruzarse en lo que sería un duelo de altos vuelos.

Yendo por la parte alta del cuadro, los número uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, no tuvieron mayores problemas para deshacerse de la pareja formada por Guillermo Collada y Pol Hernández, a la cual derrotaron por 6-2 y 6-0. Con tal firmeza encaran ahora un choque de cuartos de final que les pondrá por delante a Javier Barahona y Javier García, siendo de nuevo ampliamente favoritos.

A su vez, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk dejaron por el camino a Pablo García y Javier Garrido por 6-4 y 6-1. Tras ese buen partido ahora les toca enfrentar a Francisco Guerrero y Javier Leal, los números 10 del mundo. Sin duda apunta a ser un emocionante encuentro que medirá hasta qué punto la pareja hispano-argentina ha regresado a punto tras las vacaciones.

En lo que concierne a los enfrentamientos directos entre el dúo de Arturo Coello y Agustín Tapia y el que forman Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, el balance en este 2025 es de 2-1 a favor de los número 1 del ránking mundial.

El balance de enfrentamientos directos

La primera vez que se vieron las caras fue en el P1 de Riyadh, donde Coello y Tapia se llevaron la final por 6-3, 5-7, 6-3. Fue un choque intenso, uno en el que la pareja ganadora supo reponerse del golpe recibido en el segundo set. Seguidamente, ya en el mes de marzo, exactamente en el P1 de Miami, la moneda cayó del lado del portuense, que junto a su compañero argentino se impuso en semifinales por 6-4 y 6-4, alcanzando así la final en el campeonato de Florida y rompiendo una racha de 300 días sin caer derrotados en un P1 para Coello y Tapia.. Por último, ya a finales del mes de junio, y con Valladolid como escenario, Coello y Tapia se tomaron la revancha por 7-5 y 6-4.