Coello y Tapia dan el portazo definitivo
Nadie puede con los número uno en la mítica Philippe Chartier, donde han ganado en todas las ediciones en las que ahí se ha jugado

El París Major Premier Pádel 2025 ha mantenido la tensión hasta el final con una serie de sorpresas que han ido dejando víctimas gloriosas por el camino. Y, sin embargo, al final ha tenido los campeones esperados, unos número uno que han ofrecido su mejor versión cuando más falta hacía.
Roland Garros es un lugar mítico para el tenis y también parece contagiar a los jugadores del Premier Pádel, que ofrecen en el Major de París su mejor versión. Allí, Arturo Coello y Agustín Tapia no saben lo que es perder. Tres años han jugado y en los tres han salido campeones, los dos últimos como líderes indiscutibles del circuito mundial.
Si la pasada semana pudieron crear alguna duda con su derrota en Madrid, en esta final, ante sus víctimas habituales, Ale Galán y Fede Chingotto, no dieron ninguna opción.
Los número Uno arrancaron de forma impresionante y se marcaron un primer set casi perfecto, en el que 'Chingalán' sólo pudo asumir la superioridad rival. El 6-1 deja claras las diferencias entre unos y otros.

Aunque Galán y Chingotto mejoraron en el arranque del segundo set, a Coello y Tapia no podía nadie pararlos este día. En el tercer juego ya habían roto y supieron mantener su saque hasta el final para cerrar esta manga por 6-4.
Delfi Brea y Gemma Triay, más líderes
En la final femenina sí había unas claras favoritas y, además, estaban avisadas después de que Marta Ortega y Tamara Icardo hubieran derrotado, en este orden, a las parejas número tres (Bea González y Claudia Fernández) y dos (Paula Josemaría y Ari Sánchez).
Pese a ese aviso, no pudieron imponerse en un igualado primer set hasta el tramo final, cuando una ruptura fue decisiva para que Delfi Brea y Gemma Triay se llevaran el set por 7-5.

Con un set a favor, las número uno intensificaron su agresividad y presión, se escaparon rápidamente con 5-2 y sus rivales bajaron lso brazos, entregando el último juego para cerrar el set por 6-2. Con este triunfo en un Major y la derrota de sus dos grandes rivales, la pareja hispano-argentina se consolida en el liderato del ránking mundial.
Después del Major de París, el Premier Pádel se tomará una semana de descanso, lo que aprovecharán muchos jugadores para disputar torneos FIP, entre ellos el importante torneo que se celebrará en Sevilla esta semana y en el que hay inscritas muchas estrellas de este circuito.