Paquito Navarro se la lía a Bergamini y apunta a Ale Galán

El jugador sevillano se mete en la final del P2 de Giza derrotando al que hasta hace nada era su pareja en el circuito Premier Padel

Paquito Navarro se la lía a Bergamini y apunta a Ale Galán
Paquito Navarra celebra el pase a la final en Giza junto a Jon Sanz. - @premierpadel

No hay más que ver la cara de Paquito Navarro para comprender el alegrón que ha supuesto alcanzar la final del P2 de Giza junto a Jon Sanz. Tras tomar la difícil decisión de separarse de Lucas Bergamini, el destino quiso que en el torneo disputado en Egipto fuese justo el brasileño el último escollo hacia la gran final. Pues bien, el jugador hispalense se ha terminado metiendo en la batalla definitiva por el título, donde ya le esperan Ale Galán y Fede Chingotto.

Con el sufrimiento esperado al verse contra el mencionado Bergamini y Javier Leal, la final es el premio para un Paquito Navarro que llevaba persiguiendo esto toda la temporada y que ha encajado a la perfección con Jon Sanz.

En un duelo tan emotivo como emocionante, Navarro y Sanz han sabido sobreponerse a la reacción de sus rivales para hacerse fuertes en la tercera manga cuando la situación estaba más apretada. Así, tras el 6-1 a favor en la primera manga y el golpe por 4-6 de la segunda, un 7-5 ha sido el resultado en juegos que hace sonreír a Paquito, quien seguirá tocando la 'guitarra' un día más en territorio egipcio.

Paquito Navarro, una nueva oportunidad para estrenarse

En un año en el que ha mantenido una regularidad más que elogiable, Navarro solo fue capaz de alcanzar la final en el P1 de Buenos Aires, torneo en el que aún formaba dúo con Lucas Bergamini. Pese a jugar genial durante toda la semana, finalmente no pudieron con Arturo Coello y Agustín Tapia para terminar cayendo por un doble 6-2.

En esta ocasión, y sin que se pueda dar por sentado que se lleven el título, ya que enfrente tendrá a la pareja número 2 del mundo, 'Chingalán', al menos puede atisbar una posibilidad mayor.

Galán y Chingotto, a lo suyo

Tras acabar con el dominio de Coello y Tapia en el anterior torneo, Ale Galán y Fede Chingotto llegaron como claros favoritos a Giza. ¿Les está pudiendo la presión? Para nada; tanto es así que en semifinales han acabado con Jorge Nieto y Miguel Yanguas por 6-3 y 6-3. Tal y como indica el marcador, el dúo hispano-argentino ha impuesto su juego de principio a fin con la intención de terminar sumando el que sería su segundo título consecutivo. Toca esperar para conocer si se impone el ímpetu de 'Chingalán' o la veteranía de Paquito Navarro.