Paquito Navarro y Lucas Bergamini unen de nuevo sus caminos

Tras la separación de ambos a mitad de la presente temporada, se verán las caras en semifinales del P2 de Giza luchando por meterse en la batalla final por el título

Paquito Navarro y Lucas Bergamini unen de nuevo sus caminos
Paquito Navarro junto a Lucas Bergamini, antes de la separación. - CORDON PRESS

"Es un tío que te hace la vida muy fácil tanto dentro como fuera de la pista. Es un diez como compañero y como persona". Estas fueron las palabras que dedico Paquito Navarro a Lucas Bergamini tras separar sus caminos. Pese a cosechar algunos buenos resultados a lo largo de la temporada de 2025, ambos entendieron que para avanzar debían seguir cada uno por su lado. Pues bien, el destino ha querido que en el P2 de Giza del circuito Premier Padel se reencuentren sobre la pista, y no de cualquier manera, sino luchando por llegar a la gran final.

Así es. Paquito Navarro, ahora con Jon Sanz, y Lucas Bergamini, formando un nuevo dúo con Javier Leal, disputan este viernes la segunda semifinal de uno de los últimos torneos de la temporada con la posibilidad de coronarse campeón al día siguiente.

El sevillano y Sanz han dejado por el camino a Juan Tello y Eduardo Alonso por 6-4 y 6-3. Pese a que el marcador indica cierta comodidad, han tenido que dar su mejor versión para doblegar a dos jugadores de gran nivel. Respecto a Bergamini y Leal, se han impuesto a Lucas Campagnolo y Javier Garrido por 6-4 y 7-6. Cerrar el encuentro en el tie break ha sido clave para estos, ya que caer hubiese supuesto un golpe moral de cara a la última manga.

Con los deberes hechos por ambas partes, ahora toca sentarse y disfrutar de un choque especial tanto para Navarro como para Bergamini, ya que tras tantas peleas juntos sobre la pista ahora el destino les pone a un paso del sueño de estar en la final, sabiendo a su vez que solo uno lo conseguirá.

Ale Galán y Fede Chingotto no perdonan

Siendo tremendamente favoritos desde que Arturo Coello y Agustín Tapia –números uno del mundo– anunciasen que no estarían en Giza, Ale Galán y Fede Chingotto se han metido en semifinales con paso firme, pero no sin sufrimiento, ya que Leo Augsburger y Martín di Nenno les han puesto las cosas muy difíciles.

En un choque muy igualado, la primera manga se ha resuelto por un ajustadísimo 7-6, mientras que la segunda no ha sido mucho menos emocionante para cerrarse por 6-4. Sellado el triunfo, los 'Chingalán' se citan ahora con Jorge Nieto y Miguel Yanguas por un puesto en la final.