Ale Galán golpea sin piedad a Paquito Navarro

La pareja número dos del mundo no da opción al jugador hispalense en la final del P2 de Giza

Ale Galán golpea sin piedad a Paquito Navarro
Ale Galán, durante un partido del circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

Paquito Navarro y Jon Sanz celebraron por todo lo alto meterse en la final del Giza P2 del circuito Premier Padel. No era para menos. Apenas unas semanas después de unir sus caminos llegaban a su primera batalla por un título –esperan no se convierta en una excepción–. Sin embargo, cuestión diferente era pelear por alzarse campeón ante Ale Galán y Fede Chingotto...

La pareja hispano-argentina arribaba a tierras egipcias tras imponerse de manera rotunda a Arturo Coello y Agustín Tapia en la final de Milán, la cual abrió el debate alrededor de si serían capaces de pelearles de tú a tú el número 1. Pues bien, no sabemos si eso llegará a ocurrir, pero ya está claro que están seguramente en su mejor momento de la temporada.

Con un juego tan potente como medido, 'Chingalán' golpeó con todo a Paquito Navarro y Jon Sanz desde el primer momento. Básicamente les asfixiaron hasta el punto de tardar solo 55 minutos en batirles por un clarividente 6-1 y 6-2. Exacto, no hubo final.

Mucho más compenetrados, y con una marcha más sobre la pista, los golpes de Galán y Chingotto llevaban un peso que hacían imposible la respuesta de sus rivales, que apenas podían sobrevivir ante lo que fue una exhibición de pádel de primer nivel.

Paquito Navarro, dos finales y dos derrotas

Así es. Cuando aún formaba dúo con Lucas Bergamini, allá por el mes de mayo, Paquito Navarro saboreó las mieles de otra final, exactamente la del P1 de Buenos Aires. En aquella ocasión tampoco pudo proclamarse campeón, ya que perdió por un doble 6-2 contra Agustín Tapia y Arturo Coello.

En cualquier caso, ni aquella derrota con los 'Golden Boys' ni la reciente con Galán y Chingotto debe impedir que miren al futuro con optimismo. Siendo una asociación recién creada, ya es un gran logro derrotar a algunos de los mejores jugadores del mundo para plantarse en una final.

Lo que viene por delante

Con la campaña de 2025 llegando a su recta final, Paquito Navarro y Jon Sanz tendrán aún tres oportunidades para crecer como pareja y brillar. La primera de ellas llegará en la segunda semana de noviembre, cuando encaren el P1 de Dubai. Posteriormente, a finales del mismo mes, llegará el momento de disputar el último major del curso en Acapulco. Y ya para cerrar la gran fiesta del pádel se desplazarán a Barcelona para competir en las Finals.