Adiós a las número uno del Premier Pádel
Delfi Brea y Gemma Triay se retiran del NewGiza Premier Pádel 2025 y dan vida a la lucha por el número uno en este final de temporada

Si la lucha por el número uno del circuito masculino se había puesto al rojo vivo con la renuncia de Arturo Coello y Agustín Tapia al NewGiza Premier Pádel P2 2025, lo que daba serias posibilidades a Galán y Chingotto de alcanzarles, también va a ocurrir lo propio en el circuito femenino después de que este lunes anunciara la organización del torneo egipcio que las número uno se retiran con el sorteo ya realizado por una lesión de la argentina Delfi Brea.
Si en Milán ya hubo problemas, en este caso de Gemma Triay, que permitieron a Paula Josemaría y a Ari Sánchez ganar varios meses después y recortar distancias con sus grandes rivales, en este torneo tendrán una oportunidad aún mejor, ya que tampoco están presentes la tercera pareja del circuito, Bea González y Claudia Fernández, debido a unos problemas de la madrileña.
"La pareja número 1 del mundo, Gemma Triay y Delfina Brea, se ha retirado del CIB NEWGIZA Premier Pádel P2 debido a una lesión de Delfina Brea. Su lugar en el cuadro principal será ocupado por la pareja número 9, Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, con la incorporación de una pareja Lucky Loser adicional tras esta baja, además de la ya existente tras la retirada de Fernández y González. Le deseamos a Delfi una pronta recuperación y esperamos verla de nuevo en pista muy pronto", publicaban desde la organización.

Aunque con mucha ventaja aún, esta retirada da vida a sus grandes rivales, que tendrán como mayores enemigas a Ustero y Araujo y que cuentan con un cuadro en el que son claramente favoritas. Actualmente, Sánchez y Josemaría están a unos 3.000 puntos en la Race de Brea y Triay, pero podría quedar reducidos a poco más de 2.300 con 6.500 puntos aún por delante en juego entre el Mundial, el Major de México, las ATP Finals de Barcelona...
El cambio también beneficia a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, que entran por primera vez como cabezas de serie y podrían ganar muchos puntos de cara a ganarse un puesto en las ATP Finals femeninas.
Lebrón y Stupaczuk, favoritos en el cuadro masculino
En el cuadro masculino, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk aparecen como gran alternativa a Ale Galán y Fede Chingotto, que al igual que Sánchez y Josemaría, van a ser unos inesperados cabezas de cartel y grandes favoritos para hacerse con otro torneo.
Ya el pasado año, este torneo egipcio, que llega antes de encarar el tramo final, deparó sorpresas con las victorias de Stupaczuk y Yanguas en el cuadro masculino y de Araujo y Marta Ortega en el femenino.