Tapia y Coello dicen adiós y le dan más emoción al número uno

Ale Galán y Fede Chingotto están ante su gran oportunidad de acercarse en la lucha por liderar el ránking a final de temporada

Tapia y Coello dicen adiós y le dan más emoción al número uno
Coello y Tapia, ausentes en NewGiza - @premierpadel

El Premier Pádel regresa tras dos semanas de parón con un P2 en Egipto (Newgiza Premier Pádel P2 2025) que se aventura cargado de emoción por lo apretada que está la situación en la lucha por el número uno del cuadro masculino.

Cuando parecía que un año más Arturo Coello y Agustín Tapia acabarían sin problemas liderando la clasificación, sus dos derrotas en Dusseldorf y Milán frente a sus principales rivales, Ale Galán y Fede Chingotto, han abierto de nuevo la lucha. En la Race apenas les separan 2.000 puntos y hay demasiados en juego en este tramo final como para que los uno estén tranquilos.

Galán y Chingotto decidieron descansar pese a estar apuntado en el FIP Platinum de Lyon, pero en Egipto retoman la lucha y lo harán sin sus rivales enfrente. Pese a lo mucho que hay en juego y a que un campeón del un P2 suma 600 puntos, Coello y Tapia ha rechazado competir -lo puede hacer al ser un torneo de categoría P2- y se prepararán para luchar por ese número uno en un tramo final que se aventura de infarto.

Tras el Newgiza Premier Pádel P2 2025 llega el novedoso Mundial, que repartirá 2.000 puntos para el campeón, como un Major, y un final con el P1 de Dubai (9-16 de noviembre), el Major de México (22 al 30 de noviembre) y las Premier Pádel Finals de Barcelona (8 al 14 de diciembre). En total, 6.500 puntos para los campeones. De ahí que los principales favoritos hayan preferido entrenar y analizar en qué han errado para que sus rivales les hayan superado en los últimos enfrentamientos cuando sólo lo habían hecho en una ocasión en los doce meses anteriores.

Duro comienzo para Galán y Chingotto en NewGiza

Para meter presi��n, Ale Galán y Fede Chingotto deberán ganar un Newgiza Premier Padel P2 2025 cuyo cuadro, al ser tan corto, complica a los favoritos desde el principio. Los primeros cabezas de serie debutarán ante Sanyo Gutiérrez y Gonza Alfonso y tienen por su lado del cuadro a los peligrosos Di Nenno y Augsburger en unos posibles cuartos de final y a Coki Nieto y Mkie Yanguas como previsibles rivales en semifinales.

Por el otro lado van los que ahora aparecen como segundos favoritos, Juan Lebrón y Franco Stupazuk, con Jon Sanz y Paquito Navarro como principales rivales en un lado donde les tocaría en cuartos la peligrosa nueva pareja formada por Javi leal y Lucas Bergamini.

Bea González y Claudia Fernández, otra vez fuera

Si Tapia y Coello son una ausencia notable en el cuadro masculino, también la hay en el femenino. Las número tres del mundo, Bea González y Claudia Fernández, volverán a ausentarse por lesión, aunque esta vez no es de la malagueña como había sucedido en torneos pasados, sino de la madrileña. Tampoco estarán algunas de las parejas nuevas, como Lucía Sainz-Raquel Eugenio o Patty Llaguno-Martina Fassio.

La lucha, no obstante, seguirá centrada en las dos parejas favoritas, que sí se han inscrito y que estarán presentes para mantener su mano a mano en este tramo final. Por la parte del cuadro de Delfi Brea y Gemma Triay van Marta Ortega y Tamara Icardo como principales rivales, mientras que por el de Paula Josemaría y Ari Sánchez lo hacen Sofia Araujo y Andrea Ustero.