Ale Galán da marcha atrás y apunta a Fede Chingotto

La retirada de la pareja en Lyon ha sido una de las sorpresas de la semana en el circuito de pádel

Ale Galán da marcha atrás y apunta a Fede Chingotto
Fede Chingotto y Ale Galán - @premierpadel

Ale Galán y Fede Chingotto han sido noticia esta semana por su renuncia a jugar el FIP Platinum de Lyon, cuando aparecían como principales estrellas y venían de derrotar a sus principales rivales, Arturo Coello y Agustín Tapia, en Milán. Un triunfo en Francia les abría permitido acercarse más en la clasificación en un final de temporada en el que tienen opciones de arrebatarle el número uno del mundo, ya que sólo les separan 2.000 puntos en este momento.

El triunfo en la Lombardía señaló directamente a Fede Chingotto, que había recibido muchas críticas en los últimos meses y al que había tenido que defender en numerosas ocasiones Ale Galán. De hecho, se especuló con una separación que el madrileño negó en numerosas ocasiones.

El argentino asumió la responsabilidad cuando la final del P1 de Milán estaba en contra y, con su 'drive', le dio la vuelta a la situación. "A Fede le exigen al máximo. Ellos, está claro, que tienen ahí su jugada colchón. Obviamente no le van a tirar el globo a Ale, se lo van a tirar a Chingotto. Algo que nos pasa con ellos y con el resto de parejas, lo que pasa que con Arturo enfrente se resuelve peor, ya que tiene mucha envergadura, no defiende y se va para delante. De todos modos, tenemos nuestras salidas para neutralizarlas y una vez que hemos recuperado la iniciativa, se trata de no fallar", indica el entrenador de la pareja Galán-Chingotto, Jorge Martínez, en Mundo Deportivo sobre las soluciones tácticas que han buscado para solucionar un problema que les ha costado muchos partidos ante Coello-Tapia.

Martínez dejaba claro que, con de todo lo que se ha hablado sobre una posible separación, no había nada de verdad. "Una cosa es lo que se ve de fuera, que cada uno es libre de opinar, y otra cosa es lo que vivimos dentro. En ningún momento el equipo ha tenido ninguna duda de la capacidad de Fede. Él es un luchador. Por su historia, es un jugador que es pura lucha y resiliencia. Es trabajador, siempre tiene una buena palabra y una sonrisa, eso no tiene precio en un equipo. Habrá alguno más alto y más guapo, pero nosotros, con Fede, estamos muy contentos", afirma el madrileño.

Sus palabras las corroboraba el propio Ale Galán tras ganar en Milán en un corte de 'Padel Review' donde sólo tenía palabras de elogio para el que había sido el mejor jugador de la final. "Chingotto no es el MVP del partido, es el MPV de la vida, es un genio. Hemos abierto la cabeza para tratar de buscar soluciones, algo que es nuestra seña de identidad. Para ellos, por las tres temporadas que llevan, hubiese sido un torneo más, pero para nosotros es muy importante ganar en Italia", advertía, ya que es la segunda victoria en tres semanas sobre los Uno y eso puede hacer crecer las dudas sobre un dúo que parecía casi imbatible cuando no tenía problemas de lesiones.