Ale Galán renuncia a jugar con Fede Chingotto

Pese a estar inscrito hace días, finalmente la pareja hispano-argentina ha optado por desvincularse del torneo FIP Platinum de Lyon

Ale Galán renuncia a jugar con Fede Chingotto
Ale Galán, durante un partido del circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

Justo a esto se le llama dar marcha atrás. Quizás por haber salido campeones en el Milán P1 del circuito Premiar Padel, o simplemente porque no lo pueden preparar como gustaría, la realidad a 13 de octubre es que Ale Galán ha renunciado a jugar con Fede Chingotto en el torneo FIP Platinum de Lyon, al cual llevaban bastante tiempo inscritos.

Lo cierto es que ninguno de los jugadores ha comunicado tal decisión ni dado explicación alguna, pero las pruebas son claras. Si bien en un primer momento aparecían en la relación de jugadores inscritos, la organización acaba de hacer público el cuadro para el mencionado torneo y los nombres del español y el argentino no aparecen; es más, son Martín di Nenno y Javier Leal lo que aparecen como cabezas de serie número uno para el campeonato que se desarrollará en Francia.

Estando fuera de la categoría Premier Padel, cuando 'Chingalán' se apuntó a dicho torneo se pensaba que el plan era recortar puntos en el ranking mundial a Arturo Coello y Agustín Tapia. Quizás era la idea inicial, pero está claro que han cambiado de opinión. En todo caso, tendrán la oportunidad de recortarles terreno en el P2 de New Giza, ya que ahí tampoco estarán los Golden Boys.

Más allá de este detalle anecdótico, la realidad es que Galán y Chingotto parecen haber dado un paso adelante en su juego, uno que les ha permitido en la ciudad de la moda batir a Coello y Tapia, y no de cualquier manera. Tras sucumbir claramente en el primer set por 6-3, el madrileño y el argentino se levantaron con todo para devolverles el golpe en el segundo por 2-6 y pasarles por encima en el tercero (y definitivo) con un 0-6 que jamás habían encajado los número 1.

Las dudas de Ale Galán, al descubierto

Si bien el jugador madrileño está encantado con el gran presente que vive el pádel, de igual modo entiende que se deben tomar importantes posiciones para continuar creciendo. Entre esas, le preocupa especialmente hacia dónde se dirigen y qué tipo de calendario deberían tener para que todo siguiese funcionando en el futuro.

"Tenemos que decidir hacia dónde vamos como deporte. ¿Queremos más espectáculo, pero menos torneos y de mayor prestigio? ¿Queremos un montón de torneos y que los jugadores elijan dónde ir, como en el tenis? Hay que verlo", sentencia de cara a cómo debería ser el deporte que ama en los próximos años.