Ale Galán confirma sus dudas y Fede Chingotto responde alto y claro
El jugador madrileño, y vigente campeón del P1 de Milán junto a Fede Chingotto, no tiene claro los siguientes pasos a tomar en el circuito

Ale Galán es sin duda una de las grandes figuras del pádel profesional. El jugador madrileño lleva años en la élite de tal deporte y este mismo fin de semana se ha coronado ganador del Milán P1 del circuito Premier Padel junto a Fede Chingotto; y no de cualquier manera, sin remontando un set en contra a los números uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, y endosándoles por primera vez en la historia un 6-0. Dado tal escenario todo debería ser felicidad para Galán; sin embargo, tiene cierta preocupación por el devenir del deporte que le apasiona.
Tal cual suena. Hasta la fecha la temporada de pádel está organizada de forma que todas las parejas acuden a todos los torneos Premier Padel y, algunas, también se apuntan a algunas campeonatos que quedan fuera de tal categoría. Dado lo apretado que está el calendario, Galán duda de que se pueda mantener así (o incluso crecer) sin que se regularice la situación y se camine hacia algo parecido al tenis, disciplina deportiva en la que los jugadores eligen a qué citas acudir y a cuáles no.
"Tenemos que decidir hacia dónde vamos como deporte. ¿Queremos más espectáculo, pero menos torneos y de mayor prestigio? ¿Queremos un montón de torneos y que los jugadores elijan dónde ir, como en el tenis? Hay que verlo", comenta el madrileño, quien por ahora no ve claro ninguno de los caminos.

De lo que sí está seguro es que el auge del pádel ha llegado para quedarse; tanto es así que se lanza a la piscina señalando que no ve imposible que su deporte alcance una consideración mucho mayor en territorio español en el futuro. "Quizás es muy pronto para decirlo, pero yo creo que el pádel va a estar compitiendo de aquí a unos años por ser el deporte rey en España", avisa.
El crecimiento de Ale Galán junto a Fede Chingotto
Si algo han tenido claro durante toda la temporada Galán y Chingotto es que batir a los Golden Boys era posible y, por tanto, no cejarían en su empeño hasta hacerlo realidad. Por ahora no han podido apartar del número 1 del ránking a Coello y Tapia, pero en la ciudad de la moda les dieron un buen aviso de lo que puede llegar en un futuro no muy lejano; y es que no solos les vencieron, sino que por momentos les llegaron a borrar de la pista. Y si alguien mandó un mensaje rotundo ese fue Chingotto, quien por momentos desesperó a los número 1.