Fede Chingotto convierte en oro su separación de Ale Galán
El jugador argentino ha confirmado su excelente estado de forma en Nueva York, donde ha justificado su adiós momentáneo al madrileño levantando un título

El pádel profesional está marcado obviamente por el circuito Premier Padel, en el cual participan las mejores parejas del mundo; sin embargo, la lista de torneos y campeonatos es mucho más rica con los organizados por la FIP y la Pro Padel League. Pues bien, justo para participar en las finales de esta última, las cuales tuvieron lugar este pasado fin de semana en Nueva York, Fede Chingotto decidió separarse de Ale Galán, saboreando de paso las mieles del éxito alejado del madrileño.
Así es. El argentino cruzó el charco para hacer pareja con Agustín Tapia y dominar de principio a fin en la ciudad que nunca duerme hasta imponerse en la gran final a Lucas Bergamini y Jairo Bautista por 7-6 y 6-3. Era el resultado deseado, uno que como miembros del Miami Club les sitúa muy cerca del primer lugar de la clasificación general del año.
Un Chingotto sin frenos
Lo cierto es que Chingotto parece totalmente desatado en las últimas fechas. En el P1 de Milán del circuito Premier Padel –allí sí con Ale Galán–, jugó el que puede ser su mejor partido de la temporada en una final en la que remontaron a los Golden Boys –Arturo Coello y Agustín Tapia– para proclamarse campeones tras un último set para enmarcar en el que endosaron a los número 1 del mundo el primer 6-0 en contra de sus carreras.
Chingotto fue un auténtico espectáculo aquel día; tanto es así que fue nombrado MVP del partido y ya muchos señalan que si mantuviese tal nivel podría amenazar realmente el primer lugar del ranking Premier Padel que ostentan Coello y Tapia.
Camino del P2 de Giza
Tras un parón de dos semanas, será el próximo 25 de octubre cuando comience el P2 de Giza del circuito Premier Padel. Será allí donde los mejores del mundo vuelvan a medirse y donde tendremos la oportunidad de comprobar si la barrera rota por 'Chingalán' en tierras italianas queda en anécdota o si se convierte en una tendencia que amenaza el mando de Arturo Coello y Agustín Tapia.
La realidad es que aún tendrían que recorrer mucho camino tanto Chingotto como Galán para llegar a la cima del circuito. A estas alturas de campaña, y aunque el último torneo cayó de su lado, la ventaja de los Golden Boys es notable. Para ser exactos, estos se sitúan en los 20.000 puntos, mientras que los segundos en tal clasificación se quedan en 14.570.