Fede Chingotto cambia a Ale Galán por Agustín Tapia
La disputa de las finales de la Pro Padel League ha llevado a este movimiento de parejas entre los mejores jugadores del ranking mundial

El circuito Premier Padel ha hecho una parada este fin de semana, pero el juego continúa con diferentes competiciones y torneos en los que también aparecen algunos de los mejores jugadores del mundo; y sí, en esta ocasión hablamos de piezas tan relevantes como Fede Chingotto, Ale Galán y Agustín Tapia, tres de los cuatro primeros del ranking mundial.
Justo estos días se está disputando el FIP Platinum de Lyon, en el cual debían estar Chingotto y Galán; sin embargo, finalmente se borraron del cartel tras el título conquistado de manera brillante ante Tapia y Coello en el P1 de Milán del circuito Premier Padel. Pues bien, el madrileño está descansando, pero no así un argentino que ha tomado un vuelo hasta Nueva York para disputar las finales de la Pro Padel League junto a uno de los Golden Boys.
Así es. Formando parte del Miami Padel Club, Chingotto y Tapia llevan haciendo pareja todo el fin de semana para haberse colado en la final que se disputará esta próxima madrugada en horario español. Para ello, derrotaron en semifinales a Franco Lavalle y Andrés Rubini y ahora les espera en la batalla definitiva por el título el dúo formado con Lucas Bergamini y Jairo Bautista, del equipo San Diego Stingrays.

Ver juntos a Tapia y Chingotto no es algo nuevo. hace unos meses, exactamente en el pasado julio, ya coincidieron en San Sebastián sin lograr el resultado deseado. En esta ocasión están a un paso de proclamarse campeones.
Un formato que permite múltiples parejas
A diferencia de otros circuitos como el FIP o el Premier Padel, la Pro Padel League apostó desde el principio por un formato de equipos que da lugar poder ver parejas poco habituales y combinaciones que jamás podrían darse en el circuito profesional.
Tal situación hace que este torneo no sea únicamente atractivo por disputarse en Nueva York, sino porque hace uso de ese formato innovador que atrae al público por la posibilidad de ver algo distinto. Además, hay una clasificación general, la cual ha sido generada por las competiciones disputadas en Miami, San Sebastián y Guadalajara, que ha dado lugar al cuadro final.
Chingotto y Tapia, ampliamente favoritos
Siendo dos de los cuatro mejores jugadores del mundo, es obvio que el favoritismo para llevarse el campeonato en Nueva York es claramente de ellos. Sin embargo, Bergamini y Bautista también han mostrado un gran nivel, por lo que obviamente no hay nada escrito. Lo que es seguro es que Chingotto y Tapia necesitan levantar el título para acercarse al primer puesto de la clasificación general.