Paquito Navarro pierde los nervios

El jugador sevillano no oculta su ilusión con su nuevo equipo y debuta con victoria en el P1 de Rotterdam

Paquito Navarro pierde los nervios
Paquito Navarro celebra un punto - @premierpadel

Pese a no ganar nada, la temporada de Paquito Navarro ha mejorado considerablemente a la anterior, en la que tuvo tres compañeros y dio muchos vuelcos sin lograr ni siquiera alcanzar una final. Con Lucas Bergamini, su compañero de este año, había logrado volver a una final dos años después, en Buenos Aires, y había vuelto a ganar torneos, aunque fuera del Cupra FIP Tour.

Sin embargo, hace tres semanas decidieron separar sus caminos y el torneo marcado era el Rotterdam Premier Pádel P1 que se está disputando esta semana en esa ciudad neerlandesa.

La separación de Navarro y Bergamini provocó una revolución en la segunda fila del Top-8, en la que sólo una pareja se ha mantenido unida y eso suele repercutir en forma de sorpresas en sus primeras apariciones, tanto negativas como positivas.

Paquito Navarro se despedía la pasada semana de Bergamini tras casi un año juntos y después de caer en cuartos de final en el P2 de Dusseldorf. Y, en ésta, daba la bienvenida a su nuevo compañero, uno de los vigentes campeones del Masters Final, Jon Sanz.

"Siento mariposas. Unimos nuestros caminos con muchas ganas, energía y un poquito de locura", publicaba el sevillano, en un post de Instagram que compatía también el jugador navarro. Sanz, que hasta ahora había estado con Momo González, y Navarro pasan a ser la quinta pareja del circuito, justo por delante de Martín di Nenno y de Leo Augsburger.

Su debut en Rotterdam ha tenido más complicaciones de las esperadas. Han ganado en dos sets (7-5 Yy 6-2) a la pareja chileno-argentina formada por Agustín Gutiérrez y Javier Valdés, pero han concedido demasiadas opciones de ruptura que les han complicado el primer set. Parece lógico con tan poco tiempo entrenando juntos y con nuevo técnico, ya que desde este miércoles les dirigía en el banco Agustín Gómez Silingo.

Lucas Bergamini sufrió más en su estreno junto a Javi Leal -octavos favoritos- y sólo pudieron ganar en tres sets y remontando (4-6, 6-2 y 6-1) al sevillano Gonzalo Rubio y al granadino Javi Ruiz.